InicioMás NoticiasEntretenimientoAndrea Legarreta no irá a "Hoy" el 9 de marzo, se suma...

Andrea Legarreta no irá a “Hoy” el 9 de marzo, se suma al paro de mujeres

Publicado el

La conductora Andrea Legarreta anunció este lunes durante su programa matutino “Hoy”, que el próximo lunes 9 de marzo no irá a trabajar como símbolo de apoyo al movimiento #UnDíaSinMujeres, convocado un día después del Día Internacional de la Mujer.

Durante la transmisión en vivo, Legarreta se tomó unos minutos para hablar de su decisión e informó que hace unos días Televisa les giró un comunicado en el que les informaba que las empleadas tenían total libertar para decidir si querían participar en el movimiento o no.

“En relación a la convocatoria de un día sin nosotras que plantea… con esto Televisa deja al criterio de cada colaboradora que seamos libres de elegir si queremos participar en este movimiento”, explicó.

“Como mujer, como empleada de Televisa, me hace sentir muy orgullosa, muy feliz, muy agradecida”, añadió Andrea Legarreta, antes de dar a conocer su decisión de sumarse.

“Yo sí he decidido unirme a las mujeres en esta convocatoria. No voy a asistir este lunes 9 de marzo. Es una decisión absolutamente personal”.

Asimismo, indicó que tanto sus hijas como sus empleadas domésticas también faltarían a sus respectivas actividades el 9 de marzo.

Su compañero Raúl Araiza celebró la decisión que tomó y la libertad que dio la empresa hacia las trabajadoras para sumarse al paro. “Gracias a nuestra empresa Televisa”, añadió.

También te puede interesar: Se burlan de Andrea Legarreta luego de su viaje a China

Legarreta ha compartido en su cuenta de Instagram varias imágenes con mensajes relacionados con las agresiones a las mujeres en México.

“Ni una menos” y “somos el grito de las que ya no están”, se leía en algunas de sus publicaciones.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Video: Repartidor de Didi entrega pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León

Un repartidor de Didi fue captado entregando pedidos a caballo en Juárez, Nuevo León....

Noticias relacionadas

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...