Así es el asombroso entrenamiento acuático de los actores para ‘Avatar 2’

Fue la misma actriz Sigourney Weaver, quien durante una entrevista reveló que para poder obtener un proyecto perfecto, los actores han tenido que adaptarse a un estricto entrenamiento acuático.

Sin duda, una de las cintas más esperadas por más de una década es Avatar 2, la cual llegará a la pantalla grande en diciembre de 2022.

Por ahora, ya se han revelado algunos detalles del rodaje, como las sorprendentes técnicas acuáticas a las que se ha sometido uno de los personajes principales de la saga; hablamos de Sigourney Weaver.

La doctora Grace Augustine (Sigourney Weaver) ha explicado que realizó buceo en Hawaii y en Florida, llegando a sumergirse en el fondo del mar con mantarrayas a su alrededor.

Incluso reveló que el reparto de la película tuvo que aprender a no hacer gestos como cerrar los ojos en el agua.

Pero no es todo, además estuvieron bajo entrenamiento de un equipo militar, mismos que les enseñaron a aguantar la respiración abajo del agua durante el mayor tiempo posible para facilitar que James Cameron pudiera tomar tomas muy largas.

Entre otros de los detalles, compartió que estas escenas fueron rodadas en un tanque de agua gigante y los actores llevaban pesas para mantenerse sumergidos junto a buceadores profesionales que les ayudaban a salir a respirar y los acompañaron en todo momento.

Un reto para los actores

A pesar de la dificultad de las escenas Sigourney Weaver tenía claro que iba a hacer todas las escenas posibles de Avatar 2, sin importar lo complicadas que resultaran.

‘Avatar 2’ sería la primera de las cuatro secuelas que James Cameron está preparando para sus seguidores,  que no pierden de vista cualquier detalle que sea revelado antes de sus estrenos.