Café con aroma de mujer: Guy Ecker, Sergio Basáñez, Eduardo Yáñez y William Levy, los galanes de todas sus versiones

Foto: Crédito a quien corresponda

Café con aroma de mujer regresó a la palestra en una nueva versión a través de la plataforma de Netflix. Mira qué actores dieron vida al protagonista de este exitoso teledrama.

Café con aroma de mujer se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix. Esta nueva versión protagonizada por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos, pero esta no es la primera vez que versionan esta exitosa telenovela colombiana. Como se sabe, la original fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

En esta nota, haremos un repaso de los galanes que han encarnado al protagonista de Café con aroma de mujer, a aquel que supo ganar el corazón de Gaviota.

GUY ECKER (CAFÉ CON AROMA DE MUJER)

La primera versión es de 1994, protagonizada por la actriz Margarita Rosa de Francisco (Gaviota) y el actor Guy Ecker (Sebastián Vallejo). Esta producción es considerada una de las mejores telenovelas en Colombia, logrando éxito total en sintonía.

Fue creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión para el desaparecido Canal A. Se estreno el 30 de noviembre de 1994 en sustitución de La potra Zaina, y finalizó el 24 de julio de 1995, siendo reemplazado por Eternamente Manuela.

En 1995 ganó el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela. Este papel le valió a Guy Ecker gran popularidad, siendo reconocido con el premio El Mejor Actor Protagónico.

Café con aroma de mujer, con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, es la versión original. (Foto: RCN Televisión)

SERGIO BASÁÑEZ (CUANDO SEAS MÍA)

La segunda versión la hizo México en el 2001 y se transmitió por TV Azteca. Contó con las actuaciones principales de Silvia Navarro y Sergio BasáñezAunque tuvo mucho éxito en su país, no logró superar el éxito de la original. En esta ocasión, el protagonista se llamó Diego Sánchez Serrano, y la producción estuvo a cargo de Rafael Gutiérrez.

“Agradecemos enormemente las respuestas de la audiencia, la cual nos ha permitido una estabilidad. Es magnífico ser la primera telenovela de TV Azteca”, señaló Rafael Gutiérrez en su momento.

Cuando seas mía, primera versión mexicana de Café con aroma de mujer. (Foto: TV Azteca)

EDUARDO YÁÑEZ (DESTILANDO AMOR)

Esta tercera versión fue protagonizada por Angélica Rivera (Gaviota) y Eduardo Yáñez, bajo la producción de Nicandro Díaz para Televisa. Esta tercera propuesta fue emitida en el 2007 por horario estelar de El Canal de las Estrellas, pero hizo una variación. En lugar del café, la televisora usó como hilo argumental su bebida bandera, el tequila, logrando gran éxito a nivel nacional e internacional.

Los antagonistas fueron Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia. Y contó con las actuaciones estelares de Ana Patricia Rojo, Fernanda Castillo, y los primeros actores Ana Martín, Alejandro Tommasi y Martha Roth.

Eduardo Yáñez interpretó en esta versión a Rodrigo Montalvo Santos. Su personaje caló tanto que, aunque ha participado después en numerosas producciones, siempre se le recuerda por ser el fiel enamorado de Gaviota, papel que interpretó Angélica Rivera.

Destilando amor fue la versión de Televisa de Café con aroma de mujer. (Foto: Televisa)

WILLIAM LEVY (CAFÉ CON AROMA DE MUJER)

Café con aroma de mujer es la última versión de la telenovela homónima. Esta propuesta también es colombiana, y se realizó bajo la producción de Yalile Giordanelli para RCN Televisión en 2021.

En esta oportunidad, los protagonista son Laura Londoño y William Levy. Primero se estrenó en Colombia el 10 de mayo de 2021 a través de Canal RCN, mientras que en los Estados Unidos se estrenó por Telemundo el 25 de mayo de 2021. La producción culminó el 24 de septiembre de 2021 en Colombia.

William Levy interpreta a Sebastián Vallejo, mismo nombre de la versión original. Un gran reto que el cubano ha tenido que asumir.

Foto: Netflix

Esta versión ha logrado gran aceptación, teniendo altos índices de audiencia en Canal RCN y Telemundo. Plato que viene repitiendo tras ser colocada en Netflix. Café con aroma de mujer se encuentra en la lista de las producciones más vistas, dejando atrás a La reina del flow, Utopía, Pasión de Gavilanes, Yo soy Betty, la fea, Cobra Kai, Rebelde, Madre/Androide, Pablo Escobar: el patrón del mal Rebelde Way.

“Solo puedo decirles millones de gracias por todo el cariño, gracias por hacer de Café con Aroma de Mujer el show más visto de Netflix en toda Latinoamérica y España. Gracias de parte de todo el equipo, se lo agradecemos de corazón”, escribió en actor en su cuenta de Instagram.

(Con información de InfoBae)

También lee: Andrés García amenaza a Anabel Hernández quien lo vincula con el narcotráfico

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios