Kendall Jenner es duramente criticada por los comerciales de su nuevo tequila, la acusan de apropiarse de la cultura mexicana
El nuevo anuncio de tequila de Kendall Jenner hizo que mucha gente expresara su molestia en redes sociales, pues alegan que la top model se está apropiando de la cultura mexicana al impulsar su nueva bebida.
En los comerciales que Kendall Jenner ya lanzó para promocionar su Tequila 818 vemos a la modelo en una granja de agave, ubicada en Jalisco, México, en donde se elabora la bebida alcohólica. El video y las fotos muestran a varios agricultores nativos, con Kendall junto a ellos, portando un zarape, un atuendo tradicional mexicano.
De inmediato, los usuarios en redes sociales expresaron su malestar con la modelo con comentarios como éstos:
- “Sin absolutamente ningún conocimiento en el tema del tequila, usas tu dinero para apropiarte de esta bebida mexicana”.
- “Tan avergonzada de ti”.
- “La apropiación cultural de Kendall me hace sentir triste y enojada”.
- “Kendall Jenner, la viva imagen del colonizador moderno. Esto se llama apropiación cultural y espero nadie compre tu tequila”.
- “Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”.
Una de las mayores críticas generadas en redes sociales fue la molestia que causó que Kendall Jenner luciera un atuendo mexicano, pues lejos de pensar que la modelo uso un zarape como una forma de homenaje a la cultura mexicana la acusaron de usar el vestuario como un disfraz, además de que a algunos usuarios les pareció una falta de respeto querer lucir como una mexicana cuando no lo es.
¿Kendall es blanco de críticas por ser miembro del clan Kardashian?
Tras revelarse los comerciales, los usuarios de redes sociales expresaron su opinión al respecto y acusaron a Kendall Jenner de apropiación cultural, colonización y hasta explotación laboral… No obstante, no es la única celebridad que ha lanzado una bebida alcohólica como parte de su marca, aunque ellos no han sido tan criticados como la integrante del clan Kardashian.
Para muestra, celebridades como George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James y Kevin Hart, quienes también han lanzado sus propias marcas de tequila, que a diferencia de Kendall Jenner, no han generado el enojo ni las críticas de los fans.
(Con información de Radio Fórmula).
