El francés Jacques Audiard, director de la polémica película Emilia Pérez ha dado una entrevista en la que confirma que ya no habla con su protagonista, la actriz española Karla Sofía Gascón, quien ha sido criticada por sus polémicos comentarios racistas y discriminatorios de los últimos años y que se hicieron virales tras las nominaciones a varios premios de la cinta.
El cineasta dijo palabras más o menos que la actriz debe reflexionar sobre todo lo que ha dicho, y que incluso ha lastimado a quienes trabajaron en la película, incluidos él, Zoe Saldaña y Selena Gomez.
La declaración también ha sido polémica, pues hay quienes cuestionan por qué no se está criticando al mismo Jacques Audiard pues su película es racista y él ha hecho muchos comentarios desafortunados. Sin embargo, todos se han centrado en Karla Sofía Gascón.
Y es que si bien la actriz hizo muchos comentarios que le van valido el repudio de muchas personas, esto ha permitido que Netflix, el director y todos los involucrados de la película se “laven las manos” y no asuman su responsabilidad por una producción que ha sido tildada de racista y con argumentos.
Quienes han leído la entrevista de Jacques Audiard califican al director de cine francés como un “despreciable ser humano” por haber dejado sola a su actriz Karla Sofía Gascón, cuando él se ha comportado igual o peor que ella.
La gente quiere que el director francés sea igual de criticado y repudiado que su actriz principal.
Y hay quien señala algo muy puntualmente. La película es racista por los diálogos, las canciones, el argumento, el guión, el no haber considerado mexicanos para los papeles principales de una película sobre México y hacer un musical de un tema muy delicado. Y todo es responsabilidad de una sola persona, y no es ninguna de sus actrices, es Jacques Audiard.
Te puede interesar: Video: “Si fuera racista no habría trabajado con Zoe Saldaña”, afirma Karla Sofía Gascón
No hay que olvidar que además de que Jacques Audiard ha dejado de hablar con la protagonista de su película, Netflix ha retirado de la publicidad de la cinta a Karla Sofía Gascón. La gente incluso ha dicho que es irónico que la promoción de Emilia Pérez sera precisamente “sin ella”.
Asimismo, se anunció que la compañía de streaming decidió ya no pagar los viáticos de la polémica actriz para que acuda a las siguientes entregas de premios, lo que se traduce como un intento para evitar que se presente en estos eventos, y de paso buscan “salvar” a la película y ganar algún que otro reconocimiento.