Si algo bueno ha traído esta cuarentena son grandes proyectos musicales a través de transmisiones en línea de nuestros músicos y cantantes favoritos como, Radiohead, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys y Depeche Mode.

Ahora se suma a esta oleada, el artista británico Elton John, que usará su talento para un fin benéfico, que será ayudar a las personas enfermas de VIH a través de EJAF, asociación que fundó en 1992.

El concierto virtual será transmitido a través de Youtube de forma gratuita para los fans, y tendrá la opción de donar habilitada. Los conciertos serán cada semana durante seis semanas.

“Durante las próximas 6 semanas, a partir de este viernes 3 de julio, se transmitirá un concierto diferente de mi archivo en YouTube, comenzando con mi espectáculo en el Playhouse Theatre de Edimburgo, en 1976”, señaló el artista a través de su cuenta en Instagram.

“La serie de conciertos recaudará fondos para beneficiar al Fondo de emergencia ante el covid-19 de EJAF, que ayuda a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos en la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”, agregó el intérprete de “Rocket Man”.

“No podemos poner en peligro las pruebas y la atención del VIH durante este tiempo; de lo contrario, los resultados podrían ser desastrosos para las 37,5 millones de personas que viven con el VIH”, concluyó.

Si no te quieres perder el primer concierto de Elton John, podrás escucharlo y verlo el próximo 3 de julio a las 11 de la mañana tiempo del centro de México  a través de su canal de Youtube.

Con información de Milenio.