Ha fallecido la primera actriz británica Maggie Smith, a los 89 años de edad. Tuvo una destacadísima trayectoria, aunque en los últimos años se le recuerda por participar en la saga de Harry Potter y en la serie Downton Abbey.
Una actriz con una larga carrera en el cine, el teatro y la televisión. Y que deja un gran legado.
Las nuevas generaciones recuerdan a Maggie Smith como Minerva McGonagall, directora de la escuela Hogwarts, donde estudiaron Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione. Además hay quienes recordaron que estos tres grandes actores ya pasaron a mejor vida.
No faltó quien la destacara como una profesional en toda la extensión de la palabra. Para muestra: rodó la octava película de Harry Potter mientras luchaba contra el cáncer. No quiso decepcionar a los fans.
Un dato sumamente curioso: Michael Gambon, actor que dio vida a Dumbledore murió hace un año exactamente, el 27 de septiembre de 2024. Maggie Smith falleció 365 días después.
Pero así como los millones de seguidores de Harry Potter la recuerdan y despiden, también hacen lo mismo quienes gustan de la aclamada serie Downton Abbey. Aquí un fragmento de su brillante actuación a lo largo de varias temporadas.
Una reconocida actriz que incluso llegó a recibir el título de “Dame” de la Orden del Imperio Británico.
Te puede interesar: Murió Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en Harry Potter
Descanse en paz Maggie Smith, actriz británica de 89 años y con una larga y destacada trayectoria en cine, teatro y televisión.