La supuesta hija oculta de Freddie Mercury, una mujer llamada Bibi, murió a los 48 años tras luchar contra un raro cáncer, revelándose así una historia que permaneció en secreto durante décadas y que vuelve a poner en tendencia el nombre del legendario vocalista de Queen.
La muerte de Bibi fue confirmada por su viudo, un hombre identificado como Thomas, quien relató que su esposa dejó a dos hijos pequeños y que falleció tras una larga batalla contra el cordoma, un cáncer espinal poco común.
Según la escritora Lesley-Ann Jones, autora del libro Love, Freddie, publicado en 2025, la existencia de Bibi habría sido consecuencia de una relación que el vocalista de Queen, mantuvo en 1976 con la esposa de un amigo cercano.
Asegura que el círculo íntimo del cantante conocía la historia y que él habría entregado a la niña 17 diarios personales antes de morir en 1991.
Para Lesley-Ann Jones, Bibi dedicó los últimos años de su vida a enfrentar las versiones que se han construido desde la muerte del músico. “Estoy devastada por la pérdida de esta mujer que se convirtió en mi amiga íntima… estuvo muy enferma durante los cuatro años que trabajamos juntas. Pero tenía una misión”, afirmó.
La autora incluso sostiene que canciones como Bijou y Don’t Try So Hard fueron escritas para ella.
El deceso de Bibi ocurrió el 5 de enero, aunque se dio a conocer días después. Antes de morir, la mujer había manifestado el deseo de publicar un libro-álbum con fotografías inéditas y documentos que demostrarían su vínculo con Freddie Mercury, con un objetivo además benéfico, pues los ingresos serían destinados a tratar a niños con cáncer.
La revelación generó controversia especialmente tras las declaraciones de Mary Austin, exprometida del cantante, con quien mantuvo una relación entre 1970 y 1976, y quien aseguró que estaría “asombrada” de que Freddie Mercury hubiera tenido una hija cuando era joven, además negó conocer la existencia de supuestos diarios personales.
También te podría interesar: Video: Emiten una moneda conmemorativa con la imagen de Freddie Mercury en Reino Unido
Dichas afirmaciones habrían dañado profundamente a Bibi, quien insistía en que Mary Austin conocía su existencia, pero prefirió guardar silencio durante años para proteger la imagen pública del cantante y respetar viejas promesas.
Hoy, la figura de Freddie Mercury vuelve a estar en el centro de la conversación mundial, ya no por su legado musical, sino por el misterio y la muerte de una hija secreta que vivió gran parte de su vida en silencio.
Fuente: Milenio
