El actor Lee Jung-Jae, que saltó a una fama sin precedentes tras protagonizar el éxito de Netflix “El Juego del Calamar“, fue acusado de fraude en Corea del Sur.
Lee Jung-Jae fue denunciado por Kim Dong Rae, director ejecutivo de una productora de dramas de la nación asiática, llamada RaemongRaein.
Kim ha acusado a Lee de hacer afirmaciones falsas para convencerlo de que se convierta en uno de los principales accionistas de la empresa para lograr un mayor crecimiento. Mencionó además que intentó sacarlo de la dirección después de la transferencia de acciones.
Asimismo, fue acusado de asalto corporativo y afirmó que intentaron tomar el control de RaemongRaein y sus recursos financieros, para utilizar los fondos para adquirir Chorokbaem Media.
La defensa de Lee ha negado las acusaciones y afirmó que no hubo incumplimiento de contrato ya que la transferencia de los derechos de gestión se acordó, de mutuo acuerdo.
Tal vez le pueda interesar: ¿Cuánto es el premio del Juego del Calamar en pesos mexicanos?
Por su parte, Lee también ha contrademandado a Kim por hacer acusaciones falsas de fraude.
El hecho ocurre en un contexto en el que el actor se alista para repetir su personaje de Seong Gi-hun, jugador no. 456, en la próxima temporada de “El Juego del Calamar”.
Con información de Chosun Ilbo