Joe Biden designa a médica transgénero como secretaria asistente de Salud

7
Foto: Cortesía

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha nominado a la Doctora de salud de Pensilvania Rachel Levine para que se desempeñe como secretaría asistente de salud en el departamento de Salud y Servicios Humanos.

Cabe mencionar, que Levine se convertiría en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero confirmada por el Senado de los Estados Unidos.

“La Doctora Rachel Levine aportará liderazgo y constante experiencia esencial que necesitamos para ayudar a las personas a superar la pandemia,” informó Joe Biden.

Cabe destacar, que mañana, miércoles 20 de enero, Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los Estados Unidos de América; Kamala Harris hará historia como la primera mujer en ocupar la vicepresidencia.

Será un momento histórico, pues será la primera investidura presidencial desde 1869 en la que el actual mandatario no esté presente para entregar testigo a su sucesor.

Debido a la pandemia no será un evento masivo, y solo estarán presentes los integrantes de la Cámara de Representantes, el Senado y miembros del Gabinete; además, estarán expresidentes como Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.