Con la última gira de Luis Miguel, sus seguidores están empezando a especular con el próximo lanzamiento de un álbum, mucho tiempo después del anterior. Sin embargo, ¿es esta esperanza algo que vaya a recompensar El Sol de México?
La gira que renovó su popularidad
Luis Miguel ha sabido reinventarse una y otra vez para poder mantener su vigencia en una industria musical muy cambiante. Su última gira, que ha sido un éxito rotundo en América Latina y Estados Unidos, ha reavivado la nostalgia de sus seguidores más acérrimos, además de introducirle a una nueva generación de oyentes. Entre las ciudades donde ha repetido se encuentran Ciudad de México (siete conciertos), Monterrey (cuatro) o Las Vegas (tres, primera ciudad de Estados Unidos). Esta última, además de ser un punto de encuentro para sus fanáticos, es famosa por sus juegos de casino en México, lo que añadió un atractivo distinto para muchos de sus seguidores que buscan una experiencia completa durante su viaje. Esto ha generado muchos rumores sobre un nuevo álbum, lo que supondría un nuevo capítulo para su dilatada carrera.
La actual gira no ha contado con nuevo repertorio del artista mexicano, sino que ha interpretado sus grandes éxitos pasados. Sabiendo que su último álbum con canciones originales se lanzó en 2010, y su producción más reciente, ¡México por siempre!, data del año 2017, es un poco extraño que se celebre una gira musical si no hay una idea de un trabajo para un futuro relativamente próximo. El cantante siempre ha sido muy celoso con sus proyectos, pero podríamos estar ante el final de la sequía de nueva música del cantante.
¿Sería una decepción si fuese un disco recopilatorio?
Entre las especulaciones sobre si habrá un nuevo lanzamiento próximamente de Luis Miguel, uno de los rumores es que podríamos estar ante un disco recopilatorio en lugar del lanzamiento de un nuevo disco. Esto podría traer una grabación de mayor calidad de algunos de los mejores temas de su carrera musical, o la salida de canciones ya grabadas pero que quedaron fuera de discos anteriores por decisión de su discográfica o del propio autor. En cualquier caso, sería una opción que generaría bastante interés entre los fans más acérrimos, pero, al mismo tiempo, otros no lo recibirían con el mismo entusiasmo que un disco completamente hecho de cero.
Otra opción que se baraja es que se trate de incluir sonidos algo más modernos, pero sin perder la esencia que ha caracterizado a Luis Miguel a lo largo de su carrera. Al final, son ya casi 15 años sin un nuevo disco del mexicano, y en este tiempo la industria musical ha cambiado enormemente. Su gran versatilidad le ha llevado a coquetear con varios estilos, como las baladas, el pop o el jazz, por lo que un sonido totalmente nuevo no sería descabellado, pero quizás sí ligeramente más improbable.
Si bien Luis Miguel ha mantenido en secreto cualquier anuncio formal, los rumores también apuntan a que podría explorar sonidos modernos sin perder la esencia que lo ha caracterizado. Algunos expertos sugieren que podría incluir colaboraciones con otros artistas de la industria, lo que abriría las puertas a un nuevo estilo y acercaría su música a públicos más jóvenes. Aunque se desconoce si estas colaboraciones incluirían a artistas internacionales o estrellas de la música latina actual, una colaboración de este tipo podría ser un cambio interesante en su carrera.