Luego de pasar dos meses comiendo solo carne James Blunt desarrolló escorbuto, su intención era molestar a sus compañeros veganos.
El cantante James Blunt confesó que haber comenzado su dieta carnívora “por principios” cuando se encontró rodeado de compañeros veganos y vegetarianos en la universidad de Bristol en los años noventa.
Fue así como el músico de 46 años, hablando en el podcast Table Manners de Jessie Ware, Blunt que estaba estudiando, en ese entonces, fabricación aeroespacial, ingeniería y sociología, le dijo a Ware: “En el lado de la sociología, había 170 niñas y solo tres niños, de los cuales todas las niñas eran vegetarianas o veganas.
“Así que por principio decidí convertirme en carnívoro y vivir de carne picada, algo de pollo, tal vez un poco de mayonesa”.
De seis a ocho semanas después, Blunt comenzó a sentir las repercusiones de la dieta de solo carne y vio a un médico, a quien la cantante recuerda haber dicho: “Creo que tienes los síntomas del escorbuto”.
El escorbuto es una enfermedad que resulta de la falta de vitamina C y se trata fácilmente comiendo frutas y verduras.
El cantante de “You’re Beautiful” continuó: “[El médico] dijo que realmente te faltaba vitamina C, así que decidí beber jugo de naranja todas las noches, luego casi desarrollé reflujo ácido”.