En noviembre de 2023, RBD cerró su gira de reunión en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Fue un concierto histórico que reunió a varias generaciones que crecieron escuchando “Rebelde” y que nunca imaginaron volver a ver al grupo en vivo después de tantos años.
La gira mundial de RBD —que arrancó el 25 de agosto de 2023 en El Paso, Texas, Estados Unidos— rompió récords de ventas, generó una locura en redes sociales y se convirtió en una especie de viaje en el tiempo para miles de fanáticos.
Pero detrás de los aplausos, los sold out y la euforia, se gestaba algo muy distinto, como tensiones internas, reclamos financieros y un supuesto fraude que involucró directamente a Anahí. Lo que pintaba como un renacer de la agrupación RBD se transformó en un capítulo bastante incómodo.
DEL BOOM AL DESENCANTO
Ahora, meses después del cierre de la gira, el nombre de Maite Perroni volvió a los titulares. Y no por un nuevo proyecto musical, sino porque su esposo, el productor Andrés Tovar, confirmó en un post a través de sus redes sociales en el que afirmó que la cantante no volverá a formar parte de RBD. ¿La razón? Según él, su esposa vivió malos tratos, además de “abuso” y “robos” dentro del proyecto.
La declaración fue contundente, “Maite ama RBD, ama la música de RBD y a los fans de RBD, pero en un proyecto en el que haya abuso, robos y malos tratos, no va a participar, pues sus valores están por encima del dinero, así pierda un proyecto que ama y que a ella, por ser parte, le corresponde”, dijo Andrés Tovar.
LA RBD MÁS FIRME
Aunque Maite Perroni no ha dado declaraciones directas, es evidente que su postura está más clara que nunca, pues no piensa poner en riesgo su tranquilidad ni la de su familia por un proyecto en el que la armonía brilla por su ausencia.
De acuerdo con muchos fans, Maite Perroni fue de las más queridas en la telenovela “Rebelde” (2004–2006) y que ha construido una sólida carrera como actriz en series y películas, ya no necesita forzar un regreso al grupo de RBD para mantenerse vigente.
EL FUTURO DEL GRUPO
La pregunta ahora es qué pasará con la agrupación. Dulce María, Anahí, Christopher Uckermann y Christian Chávez todavía no han dado una postura unificada sobre las palabras de Andrés Tovar. Lo que es un hecho es que las diferencias ya no se pueden ocultar y que la magia del año 2023 quedó empañada por los conflictos internos.
Tal vez te pueda interesar: Confirman las fechas de estreno de “Frankenstein” de Guillermo del Toro para los cines y Netflix
Para los fans, la nostalgia siempre será fuerte, pero quizá la reunión de aquel año fue realmente el último capítulo de RBD como lo conocimos.