Morrissey acusa a ‘Los Simpson’ de racista por su reciente parodia

Morrissey acusa a ‘Los Simpson’ de racista por su reciente parodia
Morrissey apareció el domingo en el episodio 'Pánico en las calles de Springfield' de 'Los Simpson'. Foto: Twitter @TheSimpsons

El homenaje a The Smiths en Los Simpson que tanto se anunció y celebró en redes, quedó eclipsado con la queja de Morrissey de que la serie es racista.

El ex-líder de The Smiths apareció el domingo en el episodio Pánico en las calles de Springfield, y el resultado no le gustó, por lo que manifestó su descontento a través de su cuenta de Facebook.

“Lamentablemente el show de Los Simpson comenzó a crear una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha degenerado al intentar aprovechar la controversia barata y exponer los rumores viciosos”, escribió el cantante.

En un comunicado firmado por su manager Peter KatsisMorrissey manifestó que no le gustó cómo lo retrataron en la serie. Aparece como un amigo imaginario de la hija menor, Lisa Simpson, con un estereotipo de las estrellas de rock de los 80.

“Cuando un programa se rebaja tanto a utilizar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando fuera de la camisa (cuando nunca ha tenido ese aspecto en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el verdadero grupo hiriente y racista aquí”, señala el comunicado.

El cantante llamó racista al programa y después recordó la disculpa que Hank Azaria, quien fue la voz de Apu Nahasapeemapetilon por más de 20 años, que dio hace una semana a la comunidad hindú en Estados Unidos.

“Llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso concreto, no ofrece nada. Sólo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y ponérselo a ellos mismos. La reciente disculpa del actor de Los SimpsonHank Azaria, a todo el país de la India por su papel al mantener el ‘racismo estructural’ lo dice todo”, agregó.

Morrissey concluyó que Los Simpson dejó de ser un referente de la cultura popular que criticaba inteligentemente a la sociedad para convertirse en un programa que solamente hiere y señala sin conocer más allá de lo que se divulga en los medios.

“A diferencia del personaje del episodio de Los SimpsonMorrissey nunca ha ‘robado’, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de hacer grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este capítulo, el enfoque hipócrita en su argumento lo dice todo”, dijo el cantante.

Hasta el momento ninguna figura de la producción se ha manifestado al respecto.

(Con información de LatinUs).