La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego de revelar que Netflix rechazó la propuesta para realizar un documental sobre su gira “Icónica”, proyecto que había sido sugerido por uno de sus seguidores en redes sociales.
A través de la plataforma X, un fan le planteó la idea de llevar su tour a formato documental en el servicio de streaming; ante ello, la intérprete confirmó que la propuesta ya había sido considerada, pero que Netflix decidió no llevarla a cabo.
Ante la negativa, Yuri respondió de manera breve y resignada, señalando que no se puede agradar a todo el mundo, comentario que rápidamente desató una oleada de reacciones entre usuarios de redes sociales.
Lejos de generar empatía generalizada, una parte importante de los comentarios celebró que el proyecto no se realizara, principalmente por el rechazo que sectores de la comunidad LGBTQ+ han manifestado hacia la artista debido a declaraciones pasadas consideradas como ofensivas y homófobas.
Cabe mencionar que, la gira “Icónica” es el tour más reciente de Yuri y fue concebido como un homenaje a sus 50 años de trayectoria artística, en el que repasa distintas etapas de su carrera musical a través de canciones, escenografía y vestuarios originales.
Cada presentación busca funcionar como un recorrido cronológico por sus mayores éxitos, con arreglos musicales y coreografías representativas de distintas décadas, además de incluir el tema “Icónica”, sencillo que da nombre al espectáculo.
Sin embargo, el tour también ha estado rodeado de controversia debido a comentarios realizados por la cantante durante algunas presentaciones, los cuales fueron interpretados por parte del público como burlas o expresiones inapropiadas hacia la comunidad LGBTQ+.
Entre las declaraciones más señaladas se encuentran referencias a artistas y a temas relacionados con la orientación sexual, así como posturas públicas que Yuri ha expresado en distintas ocasiones sobre la familia homoparental, las cuales atribuye a sus creencias religiosas.
“En mi instructivo de vida dice que hombre y mujer (conforman una familia), yo soy cristiana”, comentó en el año 2017. Asimismo, durante uno de sus conciertos lamentó que Ricky Martín se “nos fuera al monte”, refiriéndose a que se declaró abiertamente homosexual.
Aunque la cantante ha reiterado que no se considera homofóbica y ha señalado que mantiene relaciones laborales y personales cercanas con personas de la comunidad LGBTQ+, sus declaraciones han continuado generando divisiones de opinión.
También te puede interesar: Video: Yuri sufre caída durante su concierto en la Feria de Pachuca, Hidalgo
Tras conocerse la negativa de Netflix, las redes sociales se llenaron de comentarios contrastantes, con mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y otros que respaldaron la decisión de la plataforma.
- “Gracias a tu Dios que no les interesó”.
- “Si Netflix no le importa menos a nosotros”.
- “Por homofóbica”.
- “Netflix no hace documentales a cristianas hipócritas”.
- “Que te lo haga tu iglesia, porque a nosotros ni nos importa”.
- “Prime Video ahí tienes una tarea eh, mira qué documental sería…el más TOP”.
- “VIX ponte las pilas o Netflix. Están a tiempo de pensarlo mejor porque ella es realmente ICONICA, escribieron los internautas.
Con información de Soy Grupero.
