Netflix está modificando sus planes para salir a flote de la enorme oferta de servicios de streaming que existen actualmente y como parte de ello, planea lanzar una versión con publicidad.
En las últimas semanas, Netflix ha dado mucho de qué hablar luego de que decidieran empezar a cobrar por compartir las cuentas con otras personas. Por lo que han visto una considerable disminución de suscriptores –algo que no se veía desde hace 10 años–.
Sin embargo, parece que tienen una idea que podría recuperar una parte del mercado que perdieron recientemente.
Netflix lanzaría un plan más económico pero con comerciales
De acuerdo con medios como The New York Times, los ejecutivos de Netflix anunciaron a sus empleados que muy pronto lanzarían un plan con publicidad, el cual sería más económico que los que ofrecen en la actualidad.
Aunque seguramente causará polémica si se convierte en una realidad, pues el co-CEO de la compañía, Reed Hastings, quien siempre se ha pronunciado en contra de esta estrategia, dijo que en dado caso, si se lanza en todo el mundo, llegaría en al menos uno o dos años.
Sin embargo, parece que metieron el acelerador a fondo, pues esta opción estaría disponible a finales de 2022, específicamente en los últimos tres meses del año.
Por otra parte, el New York Times también indicó que dos fuentes mencionaron que Netflix estaría buscando tomar medidas más fuertes en cuanto a las cuentas compartidas, ya que supuestamente en el reporte de resultados de la compañía, descubrieron que más de 100 millones de hogares usan sus servicio a través de este método. Aunque no han especificado qué harán exactamente.