La cultura e industria gamer sonríe tras el logro conseguido por Willis Gibson, un niño estadounidense de 13 años que consiguió una hazaña histórica: ser la primera persona que vence al ‘Tetris‘.
El ingeniero soviético Alekséi Pázhitnov creó el videojuego de lógica ‘Tetris’ el 6 de junio de 1984. Este juego es considerado como uno de los más populares, pero también de los más difíciles que se han creado.
Gibson, conocido en el comunidad gamer como “Blue Scuti“, alcanzó el nivel 157 con una puntuación sublime de 999999. El joven originario de Oklahoma consiguió estos dos récords antes de llegar a la “kill screen”, el mundo final para superar el videojuego.
Ese difícil nivel consiste en que todos los bloques caen tan rápido que el jugador no sabe cómo reaccionar. Ese mundo había sido superado solamente por bots de inteligencia artificial.
Sin embargo, el niño americano rompió todos los pronósticos y se convirtió en el primer ser humano que supera el ‘Tetris’. Luego de haberlo pasado, el videojuego simplemente se congeló y Willis Gibson no pudo evitar contener su euforia.
Willis Gibson subió en su canal de YouTube su histórico hito codiciado en la industria de los videojuegos. Según sus palabras, la partida duró 38:55 minutos. “¡Dios mío, sí! Me voy a desmayar. No puedo sentir mis manos”, fueron las palabras del joven tras vencer al videojuego.
Tal vez te gustaría leer: Samsung y Tetris crean “tuppers” para ahorrar espacio en el refri
El logro conseguido por el primer humano llegó a los oídos de la directora general de ‘Tetris’, Maya Rogers, quien no dudó en felicitar a Gibson. “Felicitaciones a ‘blue scuti’ por alcanzar este extraordinario logro. Una hazaña que desafía todos los límites preconcebidos de este legendario juego”.
Rogers destacó que ‘Tetris’ celebrará este año su 40mo aniversario y calificó la victoria de Willis como un “logro monumental”.