Ayer el cantante español Joaquín Sabina celebró su cumpleaños número 71. Y lo quiso festejar arriba de un escenario. Sin embargo sufrió una caída de cerca de dos metros en el WiZink Center de Madrid, lo que lo llevó de emergencia al hospital, donde fue intervenido por un hematoma craneal. Salió bien de la operación y se encuentra recuperándose. 

El cantante celebraba un concierto en conjunto con el también español Joan Manuel Serrat cuando de pronto se desvaneció y cayó. Hay quienes dicen que le deslumbró un foco.

Este es el video de su lamentable caída, grabado por alguien del público.

Pese a haber caído, todavía el cantante se dio tiempo para volver al escenario en silla de ruedas a despedirse del público y disculparse por la cancelación del concierto.

Por fortuna, y luego del susto para sus familiares, amigos y miles de fanáticos, el cantante se está recuperando de la operación.

De acuerdo con lo dicho por lso médicos que lo trataron, el cantante sufrió traumatismo de hombro izquierdo, en el tórax y craneoencefálico; y se le intervino para evacuarle un hamatoma intracraneal en el hemisferio derecho del cerebro.

La misma cuenta oficial del cantante confirmó lo anterior.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mundo/investigan-a-shakira-por-defraudacion-fiscal-de-mas-de-3-billones-de-pesos/

El mismo cantante ha hablado más de una vez de los excesos que ha vivido a lo largo de su carrera, por lo cual este no es el primer incidente que sufre. En 2001 sufrió un derrame cerebral; en 2010 sufrió una caída en su hiogar, en 2011 tuvo problemas intestinales y suspendió una gira; en 2013 sufrió mareos por calor y suspendió un evento; también tuvo otros problemas de salud en 2014 y 2018.

Además se dijo que se estarán dando partes médicos cada 24 horas para hablar de los avances en la recuperación del cantante. Vaya que si tuvo un cumpleaños 71 muy agitado el cantante. Esperemos que se recupere pronto.