Harry Potter vuelve a llamar la atención del público, esta vez con una nueva serie de televisión que está en plena producción. El regreso al universo mágico creado por J.K. Rowling es una realidad gracias a HBO, que ya trabaja en una adaptación que cubrirá todos los libros de la saga.
Esta ambiciosa producción se lleva a cabo en los estudios Warner Bros. Leavesden, en el Reino Unido, lugar donde también se filmaron las películas originales de Harry Potter.
El primer vistazo al actor Dominic McLaughlin caracterizado como Harry ya ha sido revelado: aparece sonriente, con las clásicas gafas redondas y el uniforme de Hogwarts.
Esta nueva versión no solo trae a un trío protagónico juvenil completamente nuevo, sino también una lista de personajes secundarios. Entre ellos están Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson interpretando a Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Hooch y Anton Lesser en el papel de Garrick Ollivander.
El elenco adulto de Harry Potter también ha sido revelado y cuenta con nombres conocidos del cine y la televisión. John Lithgow será Albus Dumbledore, Janet McTeer encarnará a Minerva McGonagall, Paapa Essiedu asumirá el rol de Severus Snape y Nick Frost será Rubeus Hagrid.
Además, se han confirmado otros personajes emblemáticos: Katherine Parkinson será Molly Weasley, Lox Pratt dará vida a Draco Malfoy, y Johnny Flynn a Lucius Malfoy.
También se suman Leo Earley como Seamus Finnigan, Alessia Leoni como Parvati Patil, Sienna Moosah como Lavender Brown y Bertie Carvel como Cornelius Fudge.
Así como Bel Powley y Daniel Rigby que interpretarán a los tíos de Harry, Petunia y Vernon Dursley.
Te puede interesar: Confirman a los actores que participarán en la nueva serie de Harry Potter
¿Cuándo se estrenará la serie de Harry Potter?
De acuerdo con Variety, la serie de Harry Potter llegará a las pantallas en 2027, y estará disponible tanto en HBO como en HBO Max, dependiendo de la región.
El rodaje de la primera temporada se extenderá hasta la primavera de 2026, y tras una breve pausa comenzará la filmación de la segunda.
J.K. Rowling participa como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, este último productor también de las películas originales de Harry Potter.
La serie de Harry Potter tendrá una duración de estimada de diez años, y cada libro abarcará una temporada completa. Francesa Gardiner ejercerá de showrunner y guionista principal, mientras que Mark Mylod (“Succession”) dirigirá varios episodios. Por su parte, J.K. Rowling participa como productora ejecutiva junto a David Heyman, el productor original de las películas.
Con información de AFP.