Luego de más de tres décadas desde su última entrega, la saga de Gremlins podría regresar a la pantalla grande. El actor Zach Galligan, quien dio vida a Billy Peltzer en las dos primeras películas, reveló recientemente que el guión de Gremlins 3 ya fue finalizado y solo falta la aprobación de Steven Spielberg para comenzar la producción.
Durante una charla con fans en la Comic-Con de Mánchester, Reino Unido, Galligan aseguró que la productora Warner Bros. mantiene un fuerte interés en revivir la historia de los traviesos seres que marcaron a toda una generación en los años 80.
Según el actor, el texto ya fue entregado y actualmente está en manos del reconocido cineasta Steven Spielberg, quien estaría evaluando si el proyecto cumple con la visión creativa que él ayudó a desarrollar en las películas originales.
Aunque Spielberg no dirigió ni escribió las dos primeras cintas, sí participó como productor ejecutivo y fue una figura clave en la orientación del proyecto, trabajando de cerca con el director Joe Dante y el guionista Chris Columbus.
Zach Galligan, protagonista de Gremlins (1984) y Gremlins 2: La nueva generación (1990), interpretó al joven que adopta a Gizmo, el tierno mogwai que da origen, accidentalmente, a las caóticas criaturas conocidas como gremlins.
“El guión finalmente existe después de 35 años”, mencionó Galligan ante los asistentes. “Warner Bros. está increíblemente interesado en hacerlo; al parecer, está esperando a que el Sr. Spielberg lo lea y lo apruebe.”, agregó el actor.
Galligan también señaló que el interés renovado por franquicias de los 80 y 90, como lo demuestra el reciente éxito de “Beetlejuice Beetlejuice“, ha influido en que los estudios busquen revivir historias con valor nostálgico.
Aunque no se han revelado detalles sobre el argumento, ni si se tratará de una secuela directa o un reinicio, los fans han reaccionado con entusiasmo a la posibilidad de ver una nueva entrega con elementos originales y actuales.
También te puede interesar: Muere Mark Dodson, la voz de Gizmo en “Gremlins” a los 64 años
Por ahora, todo está en pausa hasta que Spielberg (quien tiene un papel determinante como figura clave en la saga) dé su aprobación formal. De hacerlo, Gremlins 3 entraría en fase de preproducción.
El anuncio ha despertado el interés de fanáticos del cine clásico de terror-comedia, quienes llevan décadas esperando el regreso de los icónicos monstruos verdes que conquistaron al público en los años ochenta.
Con información de Diario 24 horas.