Scarlett Johanson le “llueven” las críticas por interpretar a un transexual

Scarlett Johanson, mejor conocida por interpretar a la “viuda negra” en las películas de Marvel, ha sido muy criticada por actores de la comunidad LGBTI, al considerar que “roban” personajes que no le corresponden.

Johanson, fue elegida para interpretar el papel de un transexual en la película Rub & Tug, en donde narra la historia de Dante Tex Gill, un transexual que durante la década de los 70 y 80, manejaba una cadena de prostitución en la vida real.

De acuerdo con la actriz transgénero Trace Lysette, conocida por su trabajo en la serie Transparent, no se enojaría si Johanson intepretara papeles cisgénero (termino utilizado para decir que la identidad de genero coincide con su sexo asignado al nacer), pero “ese no es el caso”, por lo que indicó que la actriz de Avengers, le roba las oportunidades a los actores transexuales.

“Encima les dan palmaditas en la espalda con trofeos y reconocimientos por imitar lo que vivimos”, sentenció.

Asimismo, su compañero en la serie Transparent Jeffrey Tambor, quien ganó en dos ocasiones el Emmy por interpretar el papel de la transexual Maura Pfefferman, pidió que le dieran este tipo de oportunidades a actores transgénero.

“Denles a los transexuales una oportunidad. Denles audiciones. Devuelvanles sus historias. Me quedaría contento si soy el último actor cisgénero que interpreta un papel transexual”, suplicó el actor.

A pesar de la apertura que ha surgido para dar a conocer temas de la comunidad LGBTI, lo cierto es que pocos son los papeles que se le asignan a actores de dicha comunidad. Según un estudio realizado por el Instituto de Medios de la GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LBGTI, la mayor parte de los papeles “transexuales” son interpretados por actores que no lo son.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios