InicioMás NoticiasEntretenimientoTacos de canasta en el cine, el insólito "Combo Godín" de Cinépolis

Tacos de canasta en el cine, el insólito “Combo Godín” de Cinépolis

PUBLICADO

Sólo el pasado 14 de agosto y exclusivamente en tres complejos de la Ciudad de México  (Perisur, Parque Las Antenas y Fórum Buenavista), Cinépolis sorprendió con su “Combo Godín”, que consistía en cuatro tacos de canasta y un refresco jumbo por 105 pesos, que estuvo disponible de 12 del día a las 6 de la tarde.

Aunque fue una oferta fugaz y con mucha personalidad, justo el día del estreno de la película mexicana “Mirreyes vs Godínez: Las Vegas”, hay que confesar que Cinépolis “se la rifó” con el marketing que hizo del “Combo Godín”; seamos honestos, muchos de nosotros somos godínez, ¡y a mucha honra!

UN TACO CALLEJERO CON ESTILO DE CINE EN UN ESTRENO

Los tacos de canasta son un emblema de la comida rápida y accesible, un favorito de los godínez (trabajadores de oficina) que buscan algo delicioso, práctico y económico en cientos de esquinas de todo México.

Ponerlos en la dulcería de algunos complejos de Cinépolis —y con un precio “premium”— fue tan audaz como el argumento de la película misma.

REDES SOCIALES: RISAS, QUEJAS Y MEMES

Como era de esperarse, el “Combo Godín” desató todo tipo de hilarantes reacciones, desde quienes se preguntaban si sólo eran cuatro tacos de canasta, hasta quienes pedían meter su propio tupper al cine.

Un sector criticó que venderlo a más de 100 pesos era “gentrificación” del taco de canasta, mientras que otros aprovecharon para desafiar a Cinépolis a que ofreciera combos con barbacoa, guajolota (torta de tamal o tamal dentro de un delicioso bolillo) o champurrado.

EL “COMBO GODÍN”, UN RETO HECHO PROMOCIÓN

La idea surgió como parte del “Desafío Cinépolis”. En él, usuarios proponían retos y la cadena los convertía en realidad. Para el estreno de “Mirreyes vs Godínez: Las Vegas”, alguien sugirió tacos de canasta en el cine, ¡y el reto se cumplió al pie de la letra! La jugada fue clara: generar atención, humor y viralidad, más allá de la venta del “Combo Godín”.

COMPARATIVA CON OTRAS PROMOCIONES DE CINÉPOLIS

Cinépolis ya ha cumplido otros retos y lanzado promociones memorables. Por ejemplo, el reto que transformó una masterclass de Darren Aronofsky en una experiencia íntima para cinéfilos.

Y aunque no directamente promociones de comida, Cinépolis ha ofrecido boletos a precios especiales (29 pesos), lo que también ha motiva a mucho del público que acudimos a ver películas de todos los géneros.

El “Combo Godín” se sumó como una jugada creativa, pues mezcló humor, cultura popular y marketing sensorial.

¿DE QUÉ SE TRATA “MIRREYES VS GODÍNEZ: LAS VEGAS”?

La saga comenzó en 2019 con “Mirreyes vs Godínez”, una comedia mexicana dirigida por Chava Cartas donde ambos grupos pelean por el control de una empresa tras la muerte del dueño.

En 2022 llegó la segunda parte “Mirreyes vs Godínez: El retiro”, estrenada en Vix+, donde el público volvió a ver a los mismos personajes, quienes enfrentaban nuevos dilemas.

La tercera entrega, “Mirreyes vs Godínez: Las Vegas”, llegó a los cines ayer y se desarrolla con los personaje de ‘Genaro’ y ‘Michelle’ que viajan a Nevada, Estados Unidos, para conseguir un contrato salvavidas para su zapatería; lo que empieza como un negocio serio se convierte en una comedia caótica llena de apuestas, fiestas y crudas inolvidables.

EL MARKETING DEL CINE EN OTROS LADOS

Por supuesto, las promociones creativas no son exclusivas de México. En Estados Unidos, la cadena AMC Theatres ha lanzado combos temáticos, como el “Barbenheimer Double Feature” en 2023, que incluía boletos para “Barbie” y “Oppenheimer” el mismo día, con palomitas y bebidas personalizadas para cada película.

En Reino Unido, Cineworld ofreció el “Middle-Earth Feast” para maratones de “El Señor de los Anillos” con pasteles, cervezas temáticas y golosinas inspiradas en la saga. Incluso en Japón, la cadena Toho Cinemas vendió combos inspirados en Demon Slayer con bebidas de colores y snacks exclusivos que se agotaron en horas.

Tal vez te pueda interesar: Tom Cruise rechaza invitación de Donald Trump para ser homenajeado en el Centro Kennedy

Todos estos casos, al igual que el “Combo Godín” de Cinépolis, buscan convertir la ida al cine en una experiencia más allá de la pantalla al jugar con la cultura popular y el sentido de pertenencia de los fans.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accidente de tren en Dinamarca deja un muerto y varios heridos

Este viernes se registró un grave accidente ferroviarioen el sur de Dinamarca, que dejó...

Video: Mexicana Anahí Álvarez gana oro en duatlón de los Juegos Mundiales Chengdú 2025

La mexicana Anahí Álvarez, de 24 años, escribió una página dorada para el deporte...

Descubren a caracol tan pequeño que cabe entre granos de arena en Coahuila

En el manantial subterráneo de Los Chorros, cercano a la ciudad de Saltillo, Coahuila,...

Video: Donald Trump y Vladímir Putin inician histórica reunión en Alaska, Estados Unidos

Donald Trump y Vladímir Putin iniciaron una histórica reunión en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Accidente de tren en Dinamarca deja un muerto y varios heridos

Este viernes se registró un grave accidente ferroviarioen el sur de Dinamarca, que dejó...

Video: Mexicana Anahí Álvarez gana oro en duatlón de los Juegos Mundiales Chengdú 2025

La mexicana Anahí Álvarez, de 24 años, escribió una página dorada para el deporte...

Descubren a caracol tan pequeño que cabe entre granos de arena en Coahuila

En el manantial subterráneo de Los Chorros, cercano a la ciudad de Saltillo, Coahuila,...