El actor Tom Cruise decidió declinar una invitación para recibir en este 2025 uno de los premios más importantes en el mundo del arte de Estados Unidos: el prestigioso Kennedy Center Honors.
Además, no fue en cualquier año, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump decidió “meter mano directa” en la selección de premiados y en la conducción del evento, según informó él mismo.
La versión oficial del equipo del protagonista de la saga de las películas de Misión Imposible y la trilogía de Top Gun es sencilla, pues han expresado que el actor tiene “conflictos de agenda”.
Nada de drama, al menos en público. Pero la coincidencia entre la presencia de Donald Trump y la ausencia de Tom Cruise ya tiene a las redes haciendo teorías y memes a toda velocidad.
¿QUÉ SON LOS KENNEDY CENTER HONORS?
Los Kennedy Center Honors son unos reconocimientos anuales que otorga el Centro John F. Kennedy para las artes escénicas en Washington, D.C., desde 1978.
Cada diciembre celebra a artistas que han hecho contribuciones sobresalientes a la cultura estadounidense a través de la música, el cine, el teatro o la televisión.
Los homenajeados reciben una medalla y son agasajados en una gala transmitida por televisión nacional. Es, básicamente, una alfombra roja para leyendas vivas.
EL EVENTO DE ESTE AÑO
La gala 2025 se celebrará el 7 de diciembre, con transmisión en CBS y Paramount+. Entre los homenajeados confirmados están Sylvester Stallone, Gloria Gaynor, George Strait, Michael Crawford y la banda KISS.
Un cartel poderoso que este año tendrá una novedad, ya que Donald Trump será el anfitrión de la ceremonia, algo que ningún presidente de Estados Unidos ha hecho.
¿REALMENTE FUE LA AGENDA DE TOM CRUISE?
Tom Cruise no ha dicho más y su equipo se mantiene en el discurso de “compromisos previos”.
Lo cierto es que este año también recibirá un Oscar honorario en los Governors Awards, programados para noviembre. Así que sí, su calendario está lleno, pero los fans no dejan de pensar que pudo ser una jugada calculada para evitar compartir foco con Donald Trump.
Tal vez te pueda interesar: Donald Trump ordena desclasificar 80 mil páginas sobre asesinato de John F. Kennedy
TOM CRUISE SIGUE A TODA VELOCIDAD CON OTROS PROYECTOS
Aunque no aparezca en el Kennedy Center Honors, Tom Cruise sigue en plena promoción de “Misión: Imposible La Sentencia Final” (“Mission: Impossible: The Final Reckoning”, en inglés) y con otro proyecto cinematográfico en camino, que seguramente es la filmación de “Top Gun 3”.
Es decir, su lista de “misiones” sigue creciendo y la del Centro Kennedy simplemente no pudo acoplarse a sus múltiples compromisos.