La polémica actriz Karla Sofía Gascón recibió el Premio a Mejor Actriz en Producción Internacional por “Emilia Pérez”, en los galardones que entregó la Unión de Actores y Actrices en el Teatro Circo Price de Madrid, y pidió “más amor y menos odio”.
Lamentó que a “algunas personas” les hubiera gustado verla en los Oscar quemándose en un árbol “como en la Inquisición”.
“Hace cinco años hacía funciones en México donde solo acudía una persona, y ya entonces en las redes sociales me insultaban. Hace una semana estaba en los Oscar y a algunos les hubiera gustado verme en un árbol quemándome como en la Inquisición”, dijo Karla Sofía Gascón, quien se hganó el rechazo de miles de personas por sus comentarios racistas, clasistas y discriminatorios contra muchos sectores sociales.
“Nada ha cambiado, igual que no ha cambiado mi ilusión. No soy un robot, soy una mujer como las demás, con mis virtudes y con mis defectos, a veces un poco imbécil, con una hija a la que quiero dejar un mundo mejor”, agregó.
Habló de su historia, de lo mucho que se ha esforzado en su carrera, y de lo que intentó hacer con la película que ganó en Cannes y que tuvo varias nominaciones a los Oscar, pero que solo ganó dos.
Eso es lo que yo he intentado en esta película y creo que lo hemos conseguido. Quiero dedicar el premio a todos vosotros, porque tengo aquí muchísimos compañeros y compañeras que os he visto crecer a mi lado y dejaros la piel y el alma en los teatros y en el casting, actuando por todos los sitios
Karla Sofía Gascón agregó que siempre ha luchado contra el lado oscuro, incluido el de sí misma.
“Mi saga favorita es La Guerra de las Galaxias, siempre he luchado contra el lado oscuro. También contra el lado oscuro de mí misma que he logrado vencer”, afirmó al recoger el galardón la protagonista de “Emilia Pérez”.
Concluyó su discurso pidiendo que se acabe con el lado oscuro de cada uno para que haya “más amor y menos odio“.
Te puede interesar: Karla Sofía Gascón agradece a Madonna por su apoyo: “Te amo”
Cabe resaltar que una vez que se conoció su declaración, la gente en las redes sociales aprovechó para seguir criticando a la polémica actriz.
Fueron muchos los que consideraron que Karla Sofía Gascón debería ser la primera en poner en prácticas aquello de “más amor y menos odio”.
Con información de Europa Press.