La tan ansiada película Joker: Folie à Deux no fue lo que los fans esperaban. La primera parte de la saga dejó las expectativas muy altas de lo que se podría hacer con el personaje interpretado por Joaquin Phoenix. Tanto el público como la prensa especializada han calificado la película como mala, lo que ha aumentado la presión de Warner Bros por darle sentido al universo de DC Comics.
Tras las críticas recibidas, el director ejecutivo de DC films, James Gunn, aclaró a través de las redes sociales que su intervención en la segunda película de Joker es casi nula; por lo que se deslindó de la responsabilidad que arrojó el resultado final de esta segunda parte.
Por su parte, Todd Phillips, director de ambas películas de “El Guasón”, aseguró que él también tuvo poco involucramiento en la creación de la secuela del “payaso del crimen”.
Durante, una serie de preguntas y respuestas, Phillips aseguró que la película que se estrenó el pasado 3 de octubre en México, no tiene nada que ver con el proyecto a largo plazo de lo que James Gunn y Peter Safran estaban planeando.
“Con todo el debido respeto hacia ello, esto es más como una película de Warner Bros, y eso significa que ellos (Safran y Gunn) también querían que fuera como: ‘Okay, Todd hizo esto, vamos a dejar que siga con lo suyo'”, explicó.
Sumado a lo anterior, el medio Variety reveló que dentro del set de grabación existía una dinámica disfuncional, en la que Todd Phillips “no quería tener nada que ver con DC”, según le informaron fuentes al interior de la producción.
A través de la plataforma Threads, James Gunn aclaró en una sección de preguntas, que él llegó al proyecto con la película empezada, sosteniendo que su involucramiento en Joker: Folie à Deux fue casi inexistente.
“Todd ya estaba encarrerado con Joker para el momento en el que nosotros nos subimos al barco. He visto y dado notas, pero es más con Warner Bros con quienes empezó. Todo lo que siga en términos de live-action es con lo que estamos involucrados”, aclaró.
También te puede interesar: Segunda película del Joker recibe sus primeras críticas y no son alentadoras
Joker nunca existió
Por si fuera poco, Todd Phillips ha introducido más incertidumbre al personaje, al afirmar que Arthur Fleck en realidad nunca fue el Joker, sino más bien una víctima del sistema. Esto reconfiguraría un final de la película, pues según el público lo visto antes era una entidad totalmente diferente y no una iteración del personaje.
Asimismo, se reportó que Joaquin Phoenix sería el creador original de la película, pues llegó con la idea surgida de un sueño y se la presentó a los creativos.