El cantautor español Alejandro Sanz donó este miércoles 22 de mayo la guitarra “Curandera” al Museo interactivo el Palacio de la Música Mexicana, ubicado en Yucatán.
Alejandro Sanz mantiene un vínculo sentimental con el estado de Yucatán desde su amistad con Armando Manzanero. La guitarra “Curandera” es un instrumento de su creación junto con el laudero sevillano Antonio Álvarez Bernal y el bajista mexicano Alonso Arreola.
La guitarra “Curandera” está fabricada con maderas de Abeto para las tapas, Caoba para los aros y el fondo, Corazón Púrpura para el puente, Arce para el mástil y Ébano para el diapasón. Su color es mate natural con acabado satinado.
Alejandro Sanz y Álvarez Bernal, agradecieron al director del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, y a los artistas invitados por el apoyo para que los invitados al recinto descubran a “Curandera”.
Tal vez le pueda interesar: Alejandro Sanz comparte emotivo mensaje a sus padres tras pasar por un duro momento personal
Por su parte, Loreto Villanueva, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, aseguró que la guitarra “Curandera” conecta “con una red global de artistas y músicos que han sido cautivados por su belleza y sonido único concebida por Sanz, Álvarez Bernal y Arreola”.
Con información de EFE Noticias