Las participantes de la edición 2024 del certamen internacional Miss Universo provenientes de los países de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Alemania, Ucrania y Países Bajos, disfrutaron de la oferta turística y gastronómica de Yucatán.
La primera parada que hicieron en la ciudad de Mérida, fue en el mercado de Santiago para saborear la gastronomía de la región, desde la tradición e identidad que brindan las taquerías tradicionales.
Después se trasladaron a vivir el calor y la belleza de la costa yucateca, en donde probaron las delicias de la cocina de mar de uno de los clubes de playa con los que cuenta el destino, finalizando las actividades del primer día, con la visita a una hacienda.
Las representantes de los siete países coincidieron en que el estado de Yucatán se caracteriza por tener en su acervo cultural y turístico, una gran oferta para el visitante de lujo por medio de las estructuras históricas que hay en la entidad.
En el segundo día de visita pasearon por el Corredor Gastronómico de la calle 47 y Paseo de Montejo, donde admiraron la belleza y el color de las casonas de esa zona, sin dejar de disfrutar el sabor de una deliciosa sopa de lima en un restaurante de la calle 62.
Posteriormente se digirieron al Pueblo Mágico de Izamal, donde se maravillaron por el color amarillo que lo caracteriza, la belleza del atrio del convento de San Antonio de Padua y la historia de las construcciones mayas, como la pirámide de Kinich Kakmó.
La visita forma parte de la promoción emprendida por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) para continuar posicionando a Yucatán con más de 68 millones de impactos por medio de las redes sociales del certamen y las propias participantes.
Además: Expulsan a Panamá del certamen de belleza Miss Universo por incumplimiento al reglamento
Durante la visita de las participantes se hizo material fotográfico y audiovisual para un video que se transmitirá durante la final de la edición 73 de Miss Universo, que se enlazará en vivo a más de 160 países desde la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.