Hace 18 años Pixar llegó a la cúspide del cine luego de estrenar ‘Ratatouille’, lo que les significó llevarse el premio Óscar a mejor película animada. Sin embargo, la realidad actual del estudio dista mucho de aquella época deslumbrante.
El pasado fin de semana llegó a la cartelera ‘Elio’, la última producción del estudio, pero fue un fracaso absoluto. La cinta registró el peor estreno en la historia de Pixar con una recaudación mundial de 35 millones de dólares.
En vista de aquello, la empresa Pixar estaría buscando hacer una secuela de ‘Ratatouille’, esto con el fin de recuperarse y generar ganancia.
Esta decisión de estudio se condice con lo mencionado por Pete Docter, miembro de Pixar, quien admitió que “son tiempos duros” para el estudio, según recoge Cinemanía.
Sumado a esto, anteriormente el estudio declaró que tomarán una nueva estrategia durante los próximos años, la que consiste en estrenar un título original y una secuela por año, esto también con el fin de unirse a la tendencia que han seguido empresas como Disney y DreamWorks.
No obstante, traer de regreso a Remy y Linguini de ‘Ratatouille’ es una propuesta arriesgada o el último recurso de Pixar para repuntar, pues sigue alojada en la memoria de grandes y niños como una de las mejores cintas de animación del último tiempo.
‘Ratatouille’ fue realmente hecha con amor. La mejor película de Pixar
— Tour Cinéfilo (@TourCinefilo) June 25, 2025
Te puede interesar: Video: “Elio” se convierte en el peor estreno en taquilla en la historia de Pixar
El negocio de las secuelas de Pixar
Desde su creación, el estudio Pixar ha concretado secuelas de películas como Toy Story, Monster Inc, Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars e IntensaMente.
En tanto, sus cinco películas más exitosas incluyen secuelas, incluyendo a IntensaMente 2, Los Increíbles 2, Toy Story 4, Toy Story 3 y Buscando a Dory. Salvo esta última, todas esas producciones superaron los mil millones de recaudación.
Posteriormente vienen tres películas originales: Buscando a Nemo, Intesamente y Coco. Solo esta última no dio pie a una continuación, pero, tal como mencionamos, una secuela ya está en desarrollo.
Las únicas películas originales en carpeta de Pixar son Hoppers de Daniel Chong y Gatto de Enrico Casarosa, director de Luca.
Con información de Milenio.