Se desprendió parcialmente la pantalla gigante del Auditorio Nacional en pleno concierto sinfónico del grupo de rock El Tri, que celebraba su 57 aniversario y los 40 años de su primer disco. El evento que se llevaba a cabo tuvo que ser suspendido de manera temporal.
De acuerdo con información difundida por la reportera Itzel Cruz Alanís, en su cuenta de X, a las 19:11 del domingo 12 de octubre, el vocalista de la banda mexicana Alex Lora “sólo cantó una rola” cuando “se reventaron las cadenas” de la pantalla gigante, lo que provocó que se zafara la estructura “y el concierto paró”.
“Si es muy culero el pedo, pero se les está cayendo la pantalla de este lado a estos cabrones, hijo mío (…) Nunca pasan estas mamadas mas que cuando toca El Tri”, dijo Alex Lora mientras en el recinto los asistentes se sumaron al repudio con rechiflas, abucheos y gritos.
Posteriormente, se informó que después de unos 40 minutos de ocurrido el colapso parcial de la pantalla de 19 metros de alto, el concierto se reanudó, según el seguimiento de que hizo la propia Itzel Cruz Alanís.
“La estructura fue colocada de nuevo. No hubo lesionados”, contó la periodista al destacar que Alex Lora y su grupo El Tri volvieron al escenario del Auditorio Nacional para continuar con su tocada.
Cabe resaltar que El Tri es uno de los grupos de rock mexicano más icónicos del país, y su primer disco titulado “Simplemente” (Warner Music, 1984) vendió más de 100 mil copias.
Este domingo 12 de octubre, Alex Lora y su banda celebraban precisamente los 40 años de ese disco que con el primer sencillo “Triste Canción” se convirtió en un fenómeno en casi toda América Latina.
NADIE CORRIÓ RIESGOS, SEGÚN LA BANDA
Por medio de un comunicado, El Tri agradeció a los medios y al público su interés por lo ocurrido al inicio de su evento y aseguró que pese a lo aparatoso del percance, nadie estuvo en riesgo.
Te puede interesar: VIDEO: Pantalla gigante cae sobre público durante show de magia
“La situación se debió al desprendimiento de una cadena que sostenía una de las pantallas laterales que forman parte de la producción del grupo, lo que ocasionó que dicha pantalla girara sobre su eje hacia el escenario. En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad del público, del grupo o del personal técnico. Es importante señalar que este equipo pertenece a un proveedor externo ajeno al recinto”.
El concierto se reanudó tras una pausa de aproximadamente 25 minutos, tiempo durante el cual se corrigió el desperfecto y se aseguró la pantalla en su posición original con equipo nuevo, destacó El Tri.
Con información de Itzel Cruz Alanís y Proceso.