Sky Group presentó una demanda contra Warner Bros, acusando al estudio de incumplir su acuerdo al negarse a asociarse en la próxima serie de televisión “Harry Potter“.
Sky distribuye desde hace mucho tiempo contenidos de Warner Bros en el Reino Unido, pero la relación se ha deteriorado recientemente debido a que Warners se ha preparado para lanzar su servicio de transmisión competidor Max en Europa.
La demanda, presentada en un tribunal federal de Nueva York, supone la ruptura total de la asociación. Según la demanda, Warners está obligada a ofrecer cuatro series de Max al año que serán cofinanciadas y coproducidas por Sky y distribuidas exclusivamente a los espectadores de la empresa en el Reino Unido y otros territorios europeos.
Sin embargo, Sky alega que Warner Bros no ha cumplido con ese acuerdo desde que comenzó en 2021, más recientemente al negarse a coproducir la próxima serie de “Harry Potter“.
Sky, propiedad de Comcast, alega que perderá cientos de millones de dólares debido al incumplimiento del acuerdo por parte de Warners Bros.
Tal vez le pueda interesar: Fallece Maggie Smith, actriz de Harry Potter y Downton Abbey
El acuerdo expirará a finales de 2025. Max ya ha comenzado a comercializarse en Europa y su lanzamiento en el Reino Unido está previsto para 2026.
Con información de The Wall Street Journal