Un día después de la caída de PlayStation Network, ahora es Xbox Live la que sufre una caída a nivel mundial.
La página web de Status de Xbox informa de una “caída importante” en Xbox Live, que afecta a todas las consolas y cualquier dispositivo en el que te quieras conectar a Xbox Live y los servicios online de Xbox.
En la web, informan que “es posible que no pueda iniciar sesión en su perfil de Xbox, que se desconecte mientras inicia sesión o que tenga otros problemas relacionados”.
Las funciones que requieren inicio de sesión, como la mayoría de los juegos, aplicaciones y actividades sociales, no están disponibles ahora mismo. Simplemente, no podrás iniciar sesión a Xbox (ni mantener tu sesión activa).
Y eso incluye consolas Xbox One, Xbox Series X|S, Xbox 360, Windows o dispositivos móviles para jugar con la nube.
Por medio de su sitio de soporte, revelaron que la interrupción fue notificada a las 12:07 PM de México.
Te puede interesar: Microsoft anuncia el Xbox Games Showcase 2024 y anticipa grandes novedades
Xbox Live sufre una caída un día después que PlayStation Network
Curiosamente, esto ocurre solo un día después, casi 24 horas exactas después de una caída de PlayStation Network que afectó a todos los servicios online de PlayStation.
Afortunadamente, el problema en el caso de PlayStation se solucionó en poco más de dos horas. La caída de Xbox no afecta a todos los servicios online que ofrece Xbox, pero como es imposible iniciar sesión en Xbox Live, es como si hubiera afectado a todo.