El pasado 11 de abril se estrenó la nueva serie de Netflix, “Bebé Reno”. Con siete episodios, la producción relata la historia de acoso que sufre un comediante, “Donny Dunn” (Richard Gadd), tras conocer a una mujer vulnerable, “Martha Scott” (Jessica Gunning).
Un detalle que ha llamado la atención de los fanáticos es que la trama está basada en hechos reales que vivió su creador y protagonista, el comediante escocés Richard Gadd, quien unos años antes había realizado un monólogo relatando su historia.
Esto llevó a que los usuarios comenzarán a buscar a la verdadera “Martha”, la mujer que acosó a Gadd tras conocerlo en un pub en 2015 y que le envió más de 41 mil correos, cientos de horas de mensajes de voz y distintos objetos, incluyendo un reno de juguete.
Tal vez te gustaría leer: Netflix lanza el tráiler de ‘Cien años de soledad’, serie basada en el libro de Gabriel García Márquez
Luego de que los cibernautas dieran con su identidad, la mujer alzó la voz y entregó su versión de lo ocurrido a distintos tabloides, arremetiendo contra Gadd y asegurando que ella era la víctima de la situación.
“Yo soy la víctima aquí, no Richard Gadd”, afirmó la mujer escocesa de 58 años a The Daily Record. “He recibido amenazas de muerte como resultado de su serie a pesar de que muchas de las cosas que él afirmó simplemente no son ciertas”, añadió.
“Un tipo de Carolina del Norte dijo que él y otras personas iban a acosarme de la manera en que se supone que yo había acosado a Gadd. Anoche dormí dos horas. Pensé: ¿y si sus seguidores realmente hacen lo que dicen?”, expresó la mujer.
A su vez, la mujer indicó que no había visto la serie, pero negó haber acosado al creador. “Estuve en compañía de Richard Gadd en ocasiones, pero no lo acosé como él afirma. Su historia es que esto es una asquerosa intrusión en mi privacidad. No lo he visto desde hace 12 años”, aseguró.
Con información de: Twitter y El Nacional