La conductora Claudia Lizaldi, conocida por su participación en MasterChef Celebrity México, se encuentra en el ojo del huracán, pues acaba de ser acusada en redes sociales de presuntamente estafar, maltratar y amenazar a su supuesta socia en Mérida Yucatán.
De acuerdo con diversas publicaciones en plataformas digitales, una mujer (de la que se desconoce el nombre) denunció públicamente que Claudia Lizaldi la habría manipulado para invertir en un proyecto holístico, del cual fue posteriormente excluida sin posibilidad de recuperar su dinero.
Según el testimonio, la mujer habría aportado capital para establecer un centro espiritual en el fraccionamiento Campestre, tras ser convencida por la conductora. Sin embargo, nunca se firmó un acuerdo legal, lo que la habría dejado desprotegida cuando la famosa la sacó del proyecto.
La afectada afirmó que, tras cuestionar a Lizaldi por su retiro forzado del emprendimiento, recibió amenazas como: “No te conviene verme enojada”. Además, narró que días después habría sido interceptada de manera violenta por un vehículo sin placas, lo cual interpretó como un acto de intimidación.
Mientras tanto, Claudia Lizaldi anunció recientemente en redes sociales su regreso a la Ciudad de México, tras cinco años de residir en Yucatán.
“A nada de dejar mi casita de Mérida, pero feliz de regresar a la Capital, estuve cinco años viviendo fuera y no pensaba regresar, fue mi cuna y ahí me hice guerrera (Los Chilangos saben de qué hablo) En días estaré de vuelta viviendo en la selva de concreto”, escribió en su cuenta de Facebook.
Aunque la conductora compartió con entusiasmo su cambio de residencia, las acusaciones señalan que su salida de Mérida podría estar relacionada con estos señalamientos, más que con una decisión personal o profesional.
En los comentarios de las publicaciones que la acusan, otras personas también han narrado experiencias negativas con la famosa. Se presume que también tuvo conflictos con socios de un club privado en Mérida, desalojos y hasta una supuesta estafa de más de 300 mil pesos a un hombre.
Claudia Lizaldi responde
Ante estas acusaciones, la conductora aclaró a través de un comunicado emitido por su abogado, que Claudia Lizaldi habría anunciado su salida de Mérida de manera pública desde abril de 2025, motivada por razones personales y profesionales.
Asimismo, aclaró que se ha desvinculado del proyecto holístico denominado “Casa Consciente”, debido a “diferencias éticas con quienes fueron sus socios, así como a hechos que comprometieron la integridad del espacio”.
A pesar de la creciente polémica en el entorno digital, hasta el momento Claudia Lizaldi no ha emitido declaraciones públicas sobre las acusaciones en su contra ni se tiene registro de denuncias formales ante autoridades judiciales, por ahora.
También te puede interesar: Video: Conductor y exboxeador “Chamaco” Ortíz protagonizan pelea callejera en Mérida, Yucatán
Usuarios en redes sociales han solicitado que se investigue el caso, mientras la presunta víctima contempla emprender acciones legales para recuperar su inversión.
“En octubre del año pasado, se acordó su salida bajo el compromiso de que le sería devuelta la parte proporcional de su inversión. A la fecha, dicho acuerdo no ha sido cumplido”, se lee en el comunicado.
La situación sigue generando reacciones divididas, y se espera que en los próximos días haya mayor claridad respecto a los hechos.
Coon información de Jhonny Oliver Quintal y Fama.