Tal parece que los comentarios antisemitas del rapero, ‘Ye’, Kanye West, le siguen pasando factura, pues ahora Adidas decidió romper relaciones con él lo que costará a la marca millones de dólares.
La marca finalizó el contrato, asegurando que “no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”.
Cabe destacar que toda la polémica se originó luego de que el rapero utilizó una camiseta con la leyenda White Lives Matter (“las vidas blancas importan”, en alusión al movimiento Black Lives Matter) en un escenario de la Semana de la Moda de París, camiseta que acompañó con diferentes mensajes antisemitas en sus redes sociales.
Expertos aseguran que tras el fin de una relación de más de 10 años, la marca perdería cerca de 250 millones de dólares, pues la colaboración con Kanye West era una de las más populares y vendidas por la marca.
Tras estos comentarios, Kanye también fue bloqueado de las redes sociales Twitter e Instagram por lo.quebel rapero tomó la decisión de adquirir su propia red social.
Tal vez te gustaría leer: Jueza decreta extinción de dominio sobre cinco inmuebles propiedad de Caro Quintero
Se trataría de la controvertida red social Parler, la cual anunció las intenciones del rapero de comprar dicha plataforma luego de que bloquearon sus cuentas.
“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente,” dijo el rapero y magnate, que cambió legalmente su nombre a Ye, en el comunicado de Parler.
Cabe destacar que hasta el momento, no se sabe la cifra exacta que tendrá la transacción, que esperan se complete hasta el último trimestre del 2022.
Con información de CNN