Por mucho, la noticia del año en la industria musical es el regreso de la banda británica de britpop y rock alternativo Oasis, formada en Mánchester en 1991 y previamente conocida como The Rain.
Tras 16 años sin tocar juntos, Liam y Noel Gallagher volverán para varias fechas (por ahora) en Reino Unido, Irlanda y Escocia; sin embargo, los boletos para los conciertos se agotaron y hay quienes están dispuesto a hacer lo que sea para estar presentes.
Las entradas para las presentaciones de los hermanos Gallagher y el grupo salieron a la venta el pasado 31 de agosto, y hubo caos y destrucción en el proceso, tanto que millones de fans de todo el mundo se quedaron sin poder comprar boletos.
Pese a ello aún hay quienes no pierden la esperanza de ver a Oasis en vivo… uno de esos casos es el de Anthony Lanni, un superfan de la banda de la ciudad de Stevenage, que no alcanzó entradas, pero que está dispuesto a cambiar uno de sus grandes tesoros.
Anthony tiene un disco a nombre de Liam Gallagher que entregaron a la banda de Manchester por vender 110 mil copias de (What’s The Story) Morning Glory? en Irlanda… ya lo ofreció por entradas para cualquiera de las presentaciones en Reino Unido, Irlanda o Escocia.

En entrevista con el rotativo británico The Comet, Lanni dijo que tenía 15 años en 1996 cuando él y un grupo de amigos descubrieron la dirección de Liam y decidieron visitar su casa en St John’s Wood, Londres, para ver si lo encontraban.
Hallaron a Liam en su casa y no tuvieron el recibimiento esperado, por lo que, envalentonado, le pidió al cantante que le diera uno de los discos de oro o platino que tenía colgados en un pasillo.
“Apareció en la ventana y parecía molesto; hacía gestos con las manos y nos dimos cuenta que nos estaba pidiendo un cigarrillo. Vino a la puerta y nos habló; pensé que me iba a dejar mirarlo, pero luego dijo: «Si no preguntas, no obtienes». No lo podía creer.
“Me hizo sentar y me dijo: «Mira, voy a hacer algo bueno por ti ─entonces, me entregó el disco─, no lo vendas». Le prometí que no lo haría y todavía lo tengo, hasta el día de hoy”, narró el entonces adolescente Anthony, quien ahora lo intercambia por unos boletos.
Además: Video: Se confirma regreso de Oasis, habrá gira en 2025; fecha tentativa para México
Hoy, casi a tres décadas de ese momento que lo marcó para siempre ─Anthony cumplirá 44 años el 30 de julio, cuando Oasis toque en el estadio de Wembley─, quiere intercambiar el disco por boletos para alguno de los conciertos de reunión de Liam y Noel Gallagher.