El famoso mago David Copperfield ha sido demandado por destrozar su exclusivo condominio de Manhattan, Nueva York, y dejarlo en tal estado que ha causado más de dos millones de dólares en daños al edificio y las unidades vecinas.
La acusación la hizo la junta de administradores del Condominio Galleria, un rascacielos de lujo ubicado en East 57th Street.
David Copperfield, de 67 años de edad, adquirió el condominio en 1997 antes de transferir la propiedad a Sky Tower un año después. Esta es una empresa fantasma situada en Nevada que pertenece al mago.
La junta además afirmó que el ilusionista dejó el condominio en “estado de deterioro total”. Por esa razón, se requieren 2.5 millones de dólares en daños para reparar el inmueble, las unidades vecinas y el edificio.
Asimismo, alegan que el estado del condominio viola “claramente” los requisitos mínimos de mantenimiento de la propiedad. Entre las afectaciones hay daños importantes en alfombras, paredes, techo, bañera, entre otros.
No obstante, un representante de Copperfield asegura que fotos sacadas al inmueble no “reflejan el estado actual del apartamento”.
“Este es un simple reclamo de seguro. Las fotografías incluidas en la demanda no reflejan el estado actual del apartamento. Este es un asunto judicial y se manejará en los tribunales“, sentencio.
Tal vez le pueda interesar: Acusan al mago David Copperfield de agresión sexual a 16 mujeres, algunas menores de edad
Entre los daños más importantes, según la junta, incluyen lo que arquitectos llamaron “daños por agua no reparados que son tan severos que presentan riesgos para la ‘estructura de concreto del edificio'”.
Este factor ha “facilitado el crecimiento de moho y hongos, y pone en peligro activamente otros apartamentos del edificio”.
Con información de People