Home CDMX Detienen a jardinero de Susana Zabaleta por cortar las ramas de un árbol en CDMX

Detienen a jardinero de Susana Zabaleta por cortar las ramas de un árbol en CDMX

0
Detienen a jardinero de Susana Zabaleta por cortar las ramas de un árbol en CDMX

La actriz y cantante Susana Zabaleta recientemente dio a conocer la detención de uno de los trabajadores de su hogar, luego de que este realizara labores de jardinería en el domicilio que habita en la Ciudad de México. El hecho ocurrió mientras el hombre cortaba ramas secas de una palma ubicada en el jardín de la propiedad.

A través de redes sociales, la artista explicó que el jardinero fue detenido por elementos policiacos y trasladado en una patrulla, situación que le causó molestia e indignación, ya que aseguró que solo se encontraba realizando su trabajo habitual.

Susana Zabaleta, quien es pareja del comediante Ricardo Pérez, aprovechó el caso para recordar que su casa ha sido víctima de robos en repetidas ocasiones. Según relató, los delincuentes han ingresado a su vivienda al menos tres veces, llevándose objetos de valor y sin que la policía logre dar con los responsables.

Por lo anterior, la actriz cuestionó la actuación de las autoridades y pidió que se aplique el mismo rigor para investigar los robos que ha sufrido. En una publicación, expresó su inconformidad al considerar que la respuesta policial fue inmediata en el caso del jardinero, pero no así para dar con los responsables de los hurtos.

“Se llevaron a mi jardinero en una patrulla por cortar ramas secas de una palma, ojalá así se llevaran o encontraran también a los ladrones que robaron mi casa tres veces”, comentó la soprano en una historia de Instagram.

En el mismo mensaje, Susana Zabaleta etiquetó a Javier López Casarín, alcalde de la Álvaro Obregón, demarcación donde se ubica su domicilio, con la intención de visibilizar lo ocurrido y pedir pronta acción a la problemática.

El caso generó dudas entre los internautas, preguntándose si es posible detener a alguien por cortaar un árbol. De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, en su artículo 345 BIS, está prohibido derribar, talar, dañar o provocar la muerte de uno o más árboles sin la autorización correspondiente, acción que puede derivar en sanciones administrativas y penales.

También te puede interesar: Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La ley contempla sanciones que van de tres meses a cinco años de prisión, además de multas que oscilan entre 500 y dos mil días de multa, lo que equivale a montos que desde los 56 mil hasta superar los 200 mil pesos, dependiendo del caso.

Las pena pueden aumentar si la tala o poda sin permiso se realiza en zonas consideradas de alto valor ambiental, como áreas naturales protegidas, barrancas, suelos de conservación o áreas verdes dentro del suelo urbano.

Con información de El Financiero.