Durante la madrugada de este martes 13 de enero, la influencer Magaly Chávez dio a conocer, mediante un comunicado en redes sociales, que su expareja, el actor Alfredo Adame deberá cumplir un arresto luego de incumplir las medidas de protección dictadas por una autoridad judicial.
Según lo informado, el también conductor fue sancionado con un arresto administrativo de 30 horas, ordenado por un juez y que sería ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras considerar que hubo desacato reiterado.
La resolución deriva del conflicto legal que ambos mantienen desde su ruptura sentimental, la cual se convirtió en uno de los escándalos más comentados tanto en televisión como en redes sociales por las constantes declaraciones públicas del actor.
Después de finalizar su relación, Alfredo Adame mencionó en repetidas ocasiones a Magaly Chávez en entrevistas y espacios públicos, realizando comentarios ofensivos y despectivos, situación que motivó a la influencer a iniciar acciones legales en su contra.
En 2023, Magaly Chávez presentó una demanda por daño moral luego de que Adame asegurara públicamente que ella era una mujer transexual. Como resultado del proceso judicial, un juez determinó que el actor no podría acercarse a ella ni referirse a su persona de manera pública.
La influencer, de 39 años, confirmó que había procedido legalmente y expresó sentirse satisfecha con la resolución judicial durante una entrevista en el programa “Venga la Alegría“, donde aseguró que la decisión le brindaba tranquilidad.
“Me encuentro muy feliz porque ya el señor, de su boca, no va a salir (el nombre de) Magaly Chávez”, declaró en aquel momento ante las cámaras, tras conocerse las medidas cautelares impuestas por la autoridad.
Sin embargo, el 10 de noviembre, Alfredo Adame fue citado a una primera audiencia a la que no se presentó, lo que derivó en el reforzamiento de las medidas de protección, incluida la prohibición expresa de mencionar a Magaly Chávez bajo cualquier circunstancia.
Pese a estas restricciones, durante 2024 y 2025 el actor volvió a referirse a su expareja en entrevistas, videos difundidos en internet e incluso durante su participación en el reality show de TV Azteca conocido como “La Granja VIP“, lo que finalmente habría llevado a la emisión de la orden de arresto por incumplimiento reiterado.
También te puede interesar: Video: Alfredo Adame desata críticas tras asegurar que Galilea Montijo y Andrea Legarreta “no saben hacer nada”
El caso que más se viralizó en internet, fue durante una entrevista con el influencer “Luisito Rey”, en el que confundió el personaje de Gokú con su expareja a la que alparecer la apodó “Bokú”.
“Luisito Rey me habla y me dice: ‘Oye, Alfredo, Luisito Rey quiere una entrevista contigo’. De repente empieza a hablarme de Gokú. Yo entendí ‘Bokú’. Yo acababa de tener una bronca con una persona que tiene una bocota de reptil (…) Entonces menciona Gokú y yo escucho ‘Bokú’, así que pregunté a quién se refería. Yo mencioné el nombre y catorce millones de personas vieron ese fragmento”, recordó.
Con información de El Universal Online.
