La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie, abandonó legalmente el apellido de su padre, tras contratar y pagar a su propio abogado apenas cumplió 18 años de edad. Solicitó cambiar su nombre de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt a Shiloh Nouvel Jolie.
Trascendió que no hubo una audiencia formal para el cambio de nombre, según documentos judiciales oficiales; sin embargo en julio de este año, Shiloh Jolie publicó un anuncio en el periódico, que es un paso obligatorio antes de que el tribunal apruebe un cambio de nombre.
El aviso también establecía que cualquier persona que tuviera objeciones a la petición debía presentarse ante el tribunal.
La revelación de que Shiloh se pagó a sí misma sugiere que la disputa entre la ex pareja Pitt, de 60 años, y Angelina Jolie, de 48, todavía puede continuar en forma de acciones legales por parte de los seis hijos que alguna vez compartieron la pareja.
Hubo largas batallas por la custodia que finalmente terminaron en una victoria para Pitt, quien obtuvo la custodia 50-50 en 2021 solo para que fuera revocada en apelación.
Ha pedido a un juez que intervenga para decirle a Angelina Jolie que no debe escuchar sus llamadas de teléfono móvil con los niños. El juez también ha ordenado una “terapia de reunificación” para Pitt y los niños.
Asimismo, el actor instaló un parque de patinaje en su casa para Shiloh y, más recientemente, un estudio de arte para reflejar su interés común por el arte.
Ha enviado automóviles y guardias de seguridad para trasladar a los niños desde su casa hasta la suya cada vez que hay una visita de custodia asignada, pero nada de eso ha logrado acercarlos.
En contexto
En un informe del FBI, publicado en 2022, Jolie acusó a Pitt de agresión física mientras volaba a California en 2016. Afirmó que estaba ebrio y que la agarró por la cabeza y la sacudió, y luego la empujó al suelo, como parte de una confrontación supuestamente relacionada con sus hijos.
Jolie le dijo al FBI que Pitt les dijo a los niños que ella estaba “jodiendo a esta familia” y dijo que él golpeó el techo del avión cuatro veces.
Ella afirmó que en un momento dado él le echó cerveza encima a ella y a una manta bajo la que estaba con varios niños.
Una fuente cercana a Pitt afirmó más tarde que él nunca golpeó a ninguno de los niños, aunque admitieron que había estado bebiendo.
Esto ocurre en medio de recientes afirmaciones de que el divorcio de Pitt y Jolie, que ya lleva ocho años, todavía está en curso ya que ninguna de las estrellas puede “dejarlo pasar”.
Pitt y Jolie comenzaron a salir públicamente poco después de que él y su entonces esposa Jennifer Aniston anunciaran su divorcio en 2005.
Tal vez le pueda interesar: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de haber estrangulado y golpeado a sus hijos
Los coprotagonistas de “Sr. y Sra. Smith” permanecieron solteros durante años, a pesar de tener varios hijos adoptados y biológicos juntos, pero se comprometieron en 2012 y finalmente se casaron en 2014.
Sin embargo, dos años después, la actriz de “Maléfica” solicitó el divorcio en 2016. Ella y Pitt fueron declarados legalmente solteros en 2019.
Con información de People