Los hermanos Andrew y Tristan Tate, conocidos por su contenido misógino en internet, fueron arrestados en Rumania el martes por la noche en respuesta a una orden de arresto europea emitida por la justicia del Reino Unido.
Las autoridades británicas acusan a los hermanos de delitos de agresión sexual que datan de 2012 a 2015. Según un comunicado del portavoz de los acusados, estos cargos “resurgieron de las sombras después de ser desestimados por la Fiscalía de la Corona”.
Tras su arresto en su residencia en Ilfov, a las afueras de Bucarest, los hermanos fueron trasladados al centro de detención de la Dirección General de la Policía. Se espera que comparezcan este martes ante el Tribunal de Apelaciones.
Cabe destacar que los Tate ya se encuentran bajo acusaciones de violación y trata de seres humanos en Rumania, por las cuales fueron arrestados en diciembre de 2022. Tras un período en prisión y luego en arresto domiciliario, esperan juicio en libertad condicional con la prohibición de abandonar el país.
“Este desconcertante resurgimiento de acusaciones de hace una década ha dejado a los hermanos Tate consternados y profundamente preocupados”, reza el comunicado del portavoz.
Andrew Tate fue arrestado en tres ocasiones en el Reino Unido entre 2015 y 2016 por diferentes cargos de agresión sexual contra tres mujeres. Sin embargo, el caso fue cerrado en 2019 por la Fiscalía de la Corona británica al no encontrar suficientes pruebas para procesarlo.
Los hermanos Tate residen en Rumania desde 2017. Andrew Tate ha expresado públicamente que se mudaron al país porque “la corrupción es mucho más accesible”.
Tal vez te gustaría leer: Desaparecen 2 agentes de la FGR que indagaban caso Ayotzinapa
Su fama en internet se basa en contenido misógino y opiniones controvertidas sobre las mujeres, lo que les ha generado una gran cantidad de seguidores, pero también críticas y denuncias por parte de activistas y organizaciones feministas.
Con información de Milenio