El éxito de Saúl “Canelo” Álvarez dentro del boxeo lo ha ayudado a amasar una gran fortuna, que no solo disfruta él, sino también su familia, la que al parecer gusta de la ropa de diseñador, autos lujosos y las mascotas extravagantes.
Recientemente, la hija del pugilista, Emily Cinnamon, de 18 años de edad, presumió a través de sus redes sociales que su mascota no es un simple gatito, sino un cachorro de león de varios meses de edad, que hasta ahora parece inofensivo.
Aunque dicho animal ya había sido mostrado en las redes de Cinnamon, las imágenes no aseguraban que le perteneciera; hasta ahora, donde se volvió a compartir una publicación que revela que sí es de su propiedad.

Cuando el pequeño felino fue revelado por primera vez en redes sociales, a penas tenía unos meses de vida, pero en un reciente video, el animal salvaje ya se ve más grande y a pesar de que pudiera ser un peligro, se ve a la hija del “Canelo” jugando con él.
Lo anterior ha generado cientos de críticas a la joven y a su padre Saúl Álvarez, a quienes le reprocharon que tenga una especie así como mascota, siendo que debería estar en su hábitat natural, según expresaron los internautas.
¿Es legal tener un león como mascota?
A pesar de las críticas hacia Saúl “Canelo” Álvarez y su hija Emily Cinnamon, la Norma Oficial Mexicana establece que sí es legal tener animales salvajes como mascotas, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción y se le brinde un espacio digno para vivir. Además que debe ser comprado con vendedores oficiales y poseer un permiso especial que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
¿Qué documentos se necesita para tener un león o cualquier otro animal exótico como mascota?
Antes de realizar el trámite ante la Semarnat para tener un león como mascota, se debe contar con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar).
- Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales.
- De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales.
- De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes.
- Comprobante del domicilio donde se encuentre el ejemplar.
- Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación).
- Cartillas o demás documentación médica del ejemplar.
- Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas.
También te puede interesar: Rescatan a cachorro de león africano en las calles de Mérida, Yucatán
Aún con el complimiento de los documentos antes mencionados, se debe considerar que especies, como los leones, pueden ser peligrosos y sufrir de problemas físicos y psicológicos si se encuentran en cautiverio, pues necesitan de grandes espacios para correr y cazar, además de que están acostumbrados a vivir en manada.