La actriz Jennifer Aniston sorprendió a sus fans al darse a conocer que también tiene una faceta como escritora. Recientemente, lanzó un libro infantil para promover la adopción de los perritos, titulado “Clydeo Takes a Bite Out of Life” (Clydeo le da un mordisco a la vida).
El ejemplar busca motivar a los niños y niñas a tener intereses más allá de las pantallas y de los dispositivos móviles, generando conciencia de la importancia de la adopción y el amor hacia los animales.
Jennifer Aniston confesó que la idea de realizar este material surgió por la preocupación del tiempo que pasan los niños frente a las pantallas, en lugar de tener interacción u otro tipo de intereses.
La actriz, reconocida por su participación en “Friends” tomó de inspiración a su perro “Clyde”, quien fue adoptado por ella y ahora es el protagonista de su libro.
“Clydeo Takes a Bites Out of Life”, es la primera entrega de una serie de cuatro libros infantiles, y ya se puede encontrar en librerías de Estados Unidos desde el 1 de octubre. Esta edición fue ilustrada por el artista Bruno Jacob.
Parte de los fondos recaudados serán destinados para apoyar a refugios de animales, con la finalidad de que éstos puedan tener una vida y hogar digno.
Abandono de mascotas
El abandono de mascotas, ya sea perros o gatos, es una problemática que no solo se vive en México, sino alrededor del mundo.
Cada año, millones de animales son dejados a su suerte, enfrentando condiciones extremas en las calles, donde buscan comida y refugio. Este fenómeno no solo afecta a los animales, que sufren de malnutrición, enfermedades y abandono, sino también a las comunidades de su alrededor, que deben lidiar con un aumento de poblaciones de animales callejeros.
Se estima que en México hay decenas de millones de perros y gatos que viven en las calles, y aunque no hay una cifra exacta, algunos estudios realizados por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) indican que más del 70% de la población canina del país no tiene un hogar permanente.
También te puede interesar: VIDEO: Perrito es reanimado con oxígeno tras quedar atrapado en un incendio
Esta situación se agravó durante la pandemia en 2020 por el Covid-19, donde muchas familias se vieron obligadas a abandonar a sus mascotas debido a dificultades económicas o cambios en sus estilos de vida.
Las principales causas de abandono son: falta de responsabilidad, problemas económicos, cambios en el estilo de vida y la falta de esterilización.