La popular agrupación argentina, Los Caligaris, demostraron una vez más su apoyo a los fans mexicanos, esto luego que de despidieron a uno de de sus integrantes que emitió unas declaraciones en las que se expresó mal de México.
Todo esto a raíz de la polémica con el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien no solo mostró un gesto obsceno al recibir el trofeo, también insultó a un fanático mexicano, actitud que el periodista Paco Villa criticó fuertemente.
Fue entonces que Federico Zapata, emitió unas declaraciones en las que aseguró que los mexicanos eran unos “resentidos”.
“Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica”, escribió el integrante de la agrupación argentina.
Luego de que se hizo viral este comentario, el enojo de los mexicanos fue cada vez mayor por lo que incluso se hizo una petición para que la agrupación no se presentará en el festival de música Vive Latino 2023.
Ante esto, Los Caligaris tomaron la decisión de despedir a Federico, anuncio que realizaron a través de un comunicado.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Mujer rompe una maceta en lugar de la piñata en la posada
“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente. Ante tal situación anunciamos la DESVINCULACIÓN de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones llenas de violencia, no nos representan. Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. Nuestro objetivo siempre fue, es y será sembrar alegría y amor. México es patria y cada mexicano un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, se puede leer en el escrito.
Finalmente, ante su despido Federico dio de baja su cuenta en Twitter ante la ola de comentarios negativos e insultos que recibió.
Con información de MVS Noticias