Ana Bárbara una de las máximas exponentes del regional mexicano anunció que padece una enfermedad que está afectando su voz.
Esto generó preocupación a sus miles de seguidores, quienes esperan no sea nada grave para verla pronto en los escenarios.
Pero, ¿qué problema de salud tiene Ana Bárbara?
En entrevista para el programa “Despierta América”, la intérprete de “Bandido” y “Lo busqué”, reveló que está lidiando con una fatiga severa que ha impactado en su capacidad para cantar. Esto lo dijo tras participar en un homenaje a Marco Antonio Solís.
Ana Bárbara se ha convertido en un ícono de la música mexicana debido a su amplia carrera de más de dos décadas. La nacida en Río Verde, San Luis Potosí, no solo tiene una amplia capacidad vocal, sino un gran carisma y presencia en el escenario, que le ha ganado el cariño del público.
Por lo anterior, al saber sobre sus problemas en su estado de salud, los fans se preocuparon de que su situación no fuera más grave y la pudiera alejar de los escenarios por un largo tiempo, o incluso perder la voz.
No obstante, la artista calmó a sus fans y durante el mencionado programa, explicó que ha estado luchando contra el agotamiento físico, lo que ha reducido su capacidad vocal al 70 por ciento.
A pesar de que los médicos le recomendaron no participar en el evento, la también actríz no se quiso perder la oportunidad de estar presente en el homenaje a Marco Antonio Solís, quien cumple 50 años de carrera.
“Estoy luchando, mi cuerpo está luchando. Traigo la voz al 70 por ciento. Se supone que hoy no debería cantar, pero no quise perderme este momento. Me van a salir porque me van a salir”, aseguró Ana Bárbara.
Asimismo, explicó que se percató de su fatiga al notar dificultades en su voz. Temiendo que fuera una afectación en sus cuerdas vocales, acudió al médico especialista, quien le dijo que el problema no era ese, sino una fatiga extrema.
También te puede interesar: Belinda y Danna Paola le prometen a Shakira recibirla con mariachis cuando venga a México
Después del diagnóstico, la compositora decidió tomarse un tiempo para descansar y dejar que su voz se recupere por completo. “Voy a descansar la voz en estos días, pero voy a estar bien”, prometió.
Y es que Ana Bárbara siempre ha estado entre las artistas más importantes del regional mexicano, gracias a la producción de nuevas canciones, colaboraciones con otros cantantes o dando conciertos a lo largo de México y el mundo.
Este trabajo la ha llevado a tener más de seis millones de oyentes mensuales en Spotify y un canal de YouTube con millones de reproducciones, trascendiendo a varias generaciones debido a su talento para interpretar mariachi, banda y música norteña. Sin embargo, esto también ha derivado en en problemas de su salud.
Según la Asociación Nacional de Maestros de Canto (NATS, por sus siglas en inglés), el esfuerzo vocal prolongado sin el descanso adecuado puede causar daños temporales o permanentes, incluso los artistas más experimentados, si no cuidan su voz, pueden desarrollar afecciones como nódulos vocales o laringitis crónica.