La revista TvNovelas dio a conocer este lunes que la empresa Televisa-Univisión demandó a la cantante y actriz, Anahí luego de romper algunas cláusulas de confidencialidad durante su labor como panelista en el programa “Quién es la Máscara“.
¿De qué se trata “Quién es la Máscara”?
En este reality show participan diversas celebridades enmascaradas, quienes deben ser adivinadas por un grupo de panelistas investigadores, entre los que se encuentran Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Martha Higareda y Anahí. Sin embargo, sería esta última quien habría compartido detalles del programa a diversas revistas sin autorización de la producción.
De acuerdo con la revista semanal, la televisora de San Ángel emprendió acciones legales contra la actriz y su plubirrelacionista, Danna Vázquez, por haber roto varias cláusulas del contrato, entre ellas haber revelado a la revista Quién su regreso a la televisión, noticia que era una exclusiva de Televisa.
Además, Anahí, habría filtrado a la revista TvNotas, la lista de famosos que participarían durante la temporada 2024 del programa.
Por estos motivos, Televisa-Univisión habría solicitado a Anahí la devolución de 400 mil dólares, equivalente a 8.2 millones de pesos, que la cantante recibió como pago por su participación en el programa.
De igual manera, la periodista de espectáculos, Maxime Woodside confirmó la demanda durante su programa de radio en Grupo Fórmula, asegurando que había hablado con dos ejecutivos de Televisa y le confirmaron el procedimiento legal.
La conductora, reveló que Anahí fue la que más nombres adivinó durante las 10 emisiones del programa, debido a que era la panelista que conocía la identidad de los famosos enmascarados.
Finalmente, Maxime Woodside, indicó que Televisa procedió legalmente luego de que en esta edición se trabajara en conjunto con Univisión, empresa que radica y trabaja para el público latino en Estados Unidos. Según dijo, en el país vecino, son muy “quisquillosos” con el tema de las cláusulas de confidencialidad.
Anahí responde a Televisa
Por su parte, Anahí contestó a través de sus redes sociales las acusaciones hechas por la televisora y adelantó que también demandará a la compañía, asegurando que las acusaciones son completamente falsas.
“Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe, y ahora, con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y mi trabajo”, escribió.
“Yo jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Mi vida, mi carrera y mi trabajo han sido trasparentes y están a la vista de todos”, agregó.
Finalmente, la exintegrante de RBD, sostuvo que está abierta a cualquier investigación para esclarecer la polémica, asegurando que no dudará en tomar acciones legales en contra de Televisa para limpiar su imagen.
“No dudaré en ejercer las acciones legales necesarias para salvaguardar mi nombre y reputación como mujer y artista”.
Con información de Publimetro México.