El pasado 20 de junio se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada del reality show ‘Drag Race México’, derivado del icónico programa creado por RuPaul en Estados Unidos. En esta edición, la conducción está a cargo de Lolita Banana y Taiga Brava.
El primer episodio no solo presentó a las nuevas promesas del drag mexicano, sino que también incluyó un momento emotivo que conmovió profundamente a la comunidad LGBTTIQ+.
En el mes del orgullo y en pleno marco de las festividades por la diversidad en México, el estreno de Drag Race México se destacó por una dedicatoria especial.
Tal vez te gustaría leer: Destacan activistas el triunfo del candidato a diputado del distrito 15, integrante de la comunidad LGBT
El episodio fue dedicado a la memoria de Jesús Ociel Baena, primer magistrade no binarie en ocupar un cargo político en México, quien fue encontrado sin vida junto a su pareja, Dorian Herrera, el pasado 13 de noviembre en Aguascalientes.
Durante la gala inicial, con Lucía Méndez como jueza de honor, Lolita Banana y Taiga Brava se tomaron unos minutos antes de la pasarela para rendir homenaje a Baena. “Antes que nada, queremos dedicar este episodio a la memoria de la primera persona no binaria en ocupar un cargo político en México, le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo”, expresó Lolita Banana.
Taiga Brava añadió: “Visibilizó a miles de personas de nuestra comunidad y luchó por los derechos que históricamente nos han sido negados; descanse en poder”.
Con información de: El Universal