La creadora de contenido Priscila Arias, mejor conocida como “La Fatshionista” recientemente compartió un mensaje público en el que habló abiertamente sobre el impacto que el acoso digital ha tenido en su salud mental. Esto tras anunciar su salida del podcast “Seis de Copas”.
La grabación que fue compartida en sus redes sociales durante el martes 13 de enero, explicó el difícil momento emocional por el que atraviesa. La influencer, relató que lo que inicialmente anunció como una decisión de autocuidado a finales de diciembre, terminó por evidenciar las consecuencias que pueden tener los mensajes de odio constantes en internet.
Su salida del proyecto seis de Copas se dio a conocer el 31 de diciembre, cuando explicó que ya no se sentía en condiciones de continuar. En ese momento, comparó su situación con la de alguien que avanza con dificultad mientras el resto sigue adelante, dejando ver el desgaste emocional que vivía.
“Siento que soy uno de seis caballos jalando una carreta y yo soy el que va arrastrando las patas”, confesó.
Aunque el acuerdo con sus compañeras era anunciar su retiro hasta marzo de 2026, La Fatshionista optó por hacerlo antes debido a la presión emocional que enfrentaba. Señaló que el podcast comenzó a interferir con su bienestar personal y con otros planes importantes de su vida, como su boda, que fue pospuesta por la situación emocional que atraviesa.
Tras el anuncio, La Fatshionista fue blanco de múltiples críticas en redes sociales, donde algunos usuarios la acusaron de actuar de manera imprudente y de afectar los planes de otras integrantes del proyecto durante las celebraciones de fin de año.
En un segundo video, la influencer reveló que el nivel de hostigamiento fue tal que, por primera vez en una década, se vio obligada a limitar los comentarios en sus plataformas digitales para protegerse.
Tambiéb, detalló que las agresiones le han provocado ansiedad, episodios constantes de llanto, falta de apetito y la interrupción de sus rutinas diarias, lo que también ha repercutido en su salud física.
Durante su testimonio, señaló directamente a la violencia digital, la gordofobia y la misoginia como factores presentes en los ataques que ha recibido, subrayando que ser una figura pública no justifica el acoso ni la deshumanización.
También te puede interesar: Video: Critican a influencer “La Fatshionista” por pedirle matrimonio a su novio
“No te voltees al otro lado pensando que por ser figura pública esto me expongo. Que yo esté aquí vulnerándome no te da derecho a pisotearme”.
Finalmente, agradeció el respaldo de su círculo cercano, en especial el de su familia y seguidores, quienes, aseguró, han sido fundamentales para enfrentar este proceso y no sentirse sola en medio de la controversia.
Con información de Fama.
