La picadura de una araña violinista es sumamente peligrosa ya que el veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más fuerte que el ácido sulfúrico.
Se sabe que el veneno de una araña violinista es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más fuerte que el ácido sulfúrico, y esto es lo que le pasa a tu cuerpo si te pica una araña violinista.
Por lo general, atacan cuando se sienten amenazadas, pero en caso de sufrir una picadura, es vital poner hielo para frenar la reacción del veneno e ir al hospital. Ya que luego de que ingresa el veneno al torrente sanguíneo, devora los glóbulos rojos de su víctima, lo que causa la muerte celular.
Descubren nueva especie de araña violinista en México
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron una nueva especie de araña violinista denominada “Loxosceles Tenochtitlan” originaria de la región del Valle de México.
Al respecto, Alejandro Valdez académico del Instituto de Biología (IB) explicó que la araña se puede identificar a simple vista por su color café oscuro y tiene un patrón dorsal en forma de violín muy visible.
¿Cómo identificar a la araña violinista?
Existen 140 especies de ‘Loxosceles’ o arañas violinistas alrededor del mundo, de las cuales 40 se encuentran en México, señala National Geographic.
Y para identificarla es necesario identificar sus rasgos. En la parte dorsal cuenta con un patrón que simula un violón, razón por la que se les llamó coloquialmente como araña violinista. Puede llegar a medir hasta los 2 centímetros de tamaño y tiene las capacidades para poder cambiar de color de acuerdo con el lugar, pues con su camuflaje burla a sus depredadores.
Esta araña sólo tiene 3 pares de ojos: uno central y dos laterales, mientras que el resto de las arañas cuentan con 4 pares. Además cuenta con 8 patas, pero las traseras son más largas que el resto; por la cantidad de patas, puede desplazarse rápidamente y lograr escapar de sus depredadores o de cualquier amenaza.
Normalmente, las podemos encontrar en espacios oscuros y polvorientos, como bodegas, en rincones donde se acumulan objetos o en áticos.