La fintech NU México Financiera acaba de anunciar a sus usuarios que habrá una suspensión temporal del servicio de transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), debido al mantenimiento de su plataforma digital.
Por medio de un comunicado, NU informó que el objetivo es mejorar la calidad en el servicio de transferencias interbancarias; por lo que el proceso puede durar aproximadamente 20 horas.
La empresa advirtió que la afectación sería mínima; sin embargo, cientos de usuarios han mostrado su descontento a través de las redes sociales y en el apartado para resolver dudas “Comunidad NU”.
Algunos clientes de esta compañía informaron que desde este jueves en la mañana se empezaron a presentar fallas en la aplicación, lo que derivó en dificultades con ciertos trámites, como envío de dinero, atraso en la recepción del mismo o pago de sus tarjetas de crédito.
“Ya llevo tiempo que tenía está aplicación, justo cuando empezaba, ahora no me deja entrar, ya cambié la contraseña y todo, me lo confirmaron en mi correo, pero al momento de intentar entrar, me aparece que no es posible cargar la información. Me podrían ayudar por favor”, escribió uno de los clientes en el blog de Nu.
Nu restablecerá el servicio; hasta el sábado
La financiera aseguró a sus usuarios que están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. No obstante, esto pudiera quedar solucionado hasta el sábado, ya que las labores de mantenimiento iniciarán el viernes 2 de agosto alrededor de las 18:00 horas, concluyendo hasta las 00:00 horas del sábado 3 de agosto.
También te puede interesar: México deporta a EE. UU. a la “Reina del Sur” por cargos de narcotráfico y lavado de dinero
Por el momento, el servicio de transferencias interbancarias está desactivado y las quejas por parte de los usuarios han incrementando. Aunque algunos señalan que la falla inició este jueves, otros tantos han tendido problemas desde ayer miércoles 31 de julio.