Cuando se piensa en el regalo de un multimillonario, lo primero que viene a la mente son joyas deslumbrantes, lujosos yates o exclusivos departamentos. Sin embargo, Mark Zuckerberg decidió romper con esos clichés y optó por algo mucho más significativo: una escultura personalizada de su esposa, Priscilla Chan, que ahora adorna el jardín de su hogar.
A través de su cuenta de Instagram, el fundador de Facebook compartió la pieza única que le regaló a su pareja, obra del renombrado artista Daniel Arsham, señalando que es una manera de rendir homenaje al amor de su vida.
En su publicación, Mark Zuckerberg evocó la tradición romana de inmortalizar a las esposas en esculturas, un gesto que solía simbolizar respeto y admiración.
Algunos ejemplos de esto son la efigie de Livia Drusilla, tercera esposa del emperador Augusto, y que está expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de España.
La obra muestra a Priscilla Chan en una tonalidad azul turquesa vibrante, caminando sobre una superficie rocosa y cubierta por una manta cromada. Mark mostró la pieza en un video, siendo el jardín de su casa el lugar predilecto para lucirla. Lo que le añade un toque íntimo al homenaje.
También te puede interesar: WhatsApp permitirá a los usuarios seleccionar la voz de Meta AI
Priscilla Chan conoció a Mark Zuckerberg hace 20 años en la Universidad de Harvard y desde entonces ha sido su fiel compañera con quien tiene tres hijas de nombre Maxima, August y Aurelia. Dichos nombres son un pequeño guiño a la fascinación de su padre por la cultura romana.